Jujuy OnLine Noticias

Bullrich: “Vamos a Rosario con toda la fuerza para terminar con la ola de asesinatos”

En medio de la ola de violencia narco en Rosario los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, viajarán a la provincia de Santa Fe, por orden del presidente Javier Milei para supervisar el inicio de las operaciones del comité de crisis creado por el gobierno nacional y provincial para intensificar el combate contra la delincuencia.

Patricia Bullrich, anticipó: «Vamos a Rosario con toda la fuerza para terminar con la ola de asesinatos», previo al viaje a la ciudad santafesina con su par de Defensa, Luis Petri, para supervisar el inicio de las operaciones del comité de crisis creado por el gobierno nacional y provincial para intensificar el combate contra la violencia narco. Se reunirá con el gobernador, Maximiliano Pullaro.

Bullrich dijo en declaraciones a la prensa: «Los dos primeros meses de trabajo logramos bajar los homicidios de manera contundente en Rosario y generamos un nuevo régimen en las cárceles, lo que provocó un intento de las bandas de recuperar un negocio que tienen mucho más acotado, con un mecanismo de terror nunca visto», y ratificó que estos delincuentes «van a estar implicados en acciones de terrorismo»

La ministra de Seguridad destacó: «Vamos con toda la decisión, con los medios a disposición que los vamos a tener que mejorar porque nuestras fuerzas de seguridad, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria, las hemos recibido con medios muy deteriorados: no tenemos autos, helicópteros, pero tendremos apoyo de las Fuerzas armadas como indica la Ley de Seguridad Interior».

Bullrich explicó que Rosario «es una ciudad grande» y advirtió: «Es difícil poder tener control sobre todos y cada uno de los ciudadanos que se mueven y no saber dónde, cómo y de qué manera puede aparecer un atentado”

Los hechos

El brutal crimen de Bruno Bussanich marcó un punto de inflexión en la lucha contra el narcotráfico en la ciudad de Rosario. Se trató del cuarto asesinato en manos de bandas narco en una semana, pero bajo la amenaza de que no será el último. Horas después, fue baleado el Complejo Penitenciario de la ciudad, luego de una requisa de detenidos.

El playero, de 25 años, trabajaba en una estación de servicio cuando, sin mediar palabra, lo asesinaron de tres disparos. El sicario dejó una nota firmada por «Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste», las bandas que operan en la ciudad santafesina: «Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año»

Relacionadas

El Gobierno quiere frenar los aumentos de las prepagas en la Justicia

Editor

Milei oficializó a Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema de Justicia

Editor

Refuerzan la seguridad en edificios de la comunidad judía en Argentina

Editor