Jujuy OnLine Noticias

Cambia Jujuy cerró la campaña: «El Gobierno Nacional se merece una gran derrota»

En la ciudad de Humahuaca, el Frente Cambia Jujuy (FCJ) realizó el acto de cierre de campaña de cara a las elecciones legislativas del domingo. Encabezado por Gerardo Morales y Carlos Haquim, el encuentro se desarrolló frente a la explanada del Monumento a los Héroes de la Independencia, en la ciudad histórica.

Los candidatos a diputados nacionales fueron los primeros en hablar frente a quienes llegaron, desde diversas localidades de la Quebrada, para participar del acto.

Gaspar Santillán, indicó «este Cambia Jujuy nos llena de orgullo, queremos generar mesa de debate parlamentario. Queremos decir que ningún jujeño quiere seguir pagando el combustible más caro, ni seguir subsidiando el transporte de Buenos Aires. No queremos seguir con este gobierno que no tiene plan económico ni plan de seguridad. Un gobierno que tanto daño nos está haciendo, cuando matan a quienes van a trabajar y a estudiar. Nunca más el kirchnerismo y La Cámpora en Jujuy, que pretenden que vuelvan pero no lo vamos a permitir»

«Desde Humahuaca, les digo a los peronistas que acá hay uno que quiere que se sumen para un trabajo entre todos. Todos juntos tenemos que acompañar a Gerardo, a Carlos. Este proyecto excede los gobiernos y a los gobernantes, tenemos que defenderlo»

Por su parte, Natalia Sarapura señaló que buscan «ratificar que el proceso y la lucha que hacemos es para garantizar la dignidad, la libertad, el crecimiento y el progreso de cada jujeño. No vamos a renunciar ni retroceder, nunca más vamos a permitir el avance de la violencia y la instalación de la desidia»

«Somos un Gobierno que vino a dignificar a nuestra gente, sabemos el esfuerzo que hacen día a día, por eso tenemos la política publica presente en cada territorio. Somos conscientes que la fuerza está en cada comunidad, paraje y rincón. Por eso queremos discutirle en Buenos Aires al kirchnerismo, para que decirles que necesitamos que el país comience en cada rincón, que miren el Gobierno de Jujuy. Queremos discutir el federalismo, las economías regionales, que somos un pueblo que reconoce la oportunidad, el potencial, el espíritu emprendedor, y que no estamos de acuerdo que nos quiten la ilusión de ser un país productor de alimentos para el mundo»

No puede ser que en una Patria rica como la Argentina, tengamos el índice de pobreza que tenemos, es una inmoralidad.

«Somos peronistas y radicales unidos por un único objetivo, sacar a Jujuy adelante. Defender el FCJ es querer un país mejor. No como el gobierno nacional que solo le interesa la búsqueda de la impunidad»

A su turno, Gustavo Bouhid pidió a la militancia salir a buscar más votos para lograr las tres bancas en juego, «necesitamos que nos acompañen en este proyecto que lideran Gerardo Morales y Carlos Haquim, queremos meter el tercer diputado nacional que es Gaspar Santillán»

«Logramos la paz, con una lealtad única como la Carlos Haquim. En la Nación, luego de las PASO Cristina le mandó una carta a Alberto Fernández porque la vicepresidente no habla con el Jefe de Estado, haciéndole renunciar siete ministros. Queremos decirle basta a este gobierno desde Jujuy y queremos que Gerardo Morales pueda llegar a la presidencia desde la UCR. Vamos a trabajar todos para que esto suceda, vamos a hacer un ejercito de gente que ayude a la gente. Es importante que se entienda que logramos la base de una sociedad como la de Jujuy»

El vicegobernador Carlos Haquim, apuntó duramente contra el Gobierno Nacional y los intendentes del Frente de Todos. «Este domingo vamos a elegir entre dos modelos de provincia, uno es el pasado que ya lo vivimos, el Estado de violencia y corrupción, el Estado ausente con falta de institucionalidad, el que vivimos y sufrimos en el 2015 y que hoy nos quieren volver a imponer. En Humahuaca está pasando. Nosotros en el respeto a la institucionalidad no hacemos diferencia, donde hay un intendente de otro espacio político lo asistimos de manera permanente, pero no ocurre lo mismo con el Gobierno Nacional. Estos intendentes que nosotros respetamos son cómplices, que buscan respaldo en Buenos Aires en contra de este gobierno, es el modelo del pasado que empieza a entregar plata por debajo de las mesas a organizaciones sociales y municipios amigos para romper la institucionalidad, el mismo que generó un gobierno paralelo que rompió la estabilidad en Jujuy»

«Es el modelo del pasado que hoy ofrece el FdT, acompañado por la Izquierda y estoy desorientado por los votos de la izquierda. Los jujeños amamos nuestra tierra, nos sentimos orgullosos de nuestros hijos y nietos sean abanderados de la Bandera Argentina, de la Bandera de la Libertad Civil, que canten el himno, que honren a nuestros próceres, eso somos los jujeños; y esta Izquierda no canta el himno, no honra nuestra bandera. A los que los votan hay que hacerlos reflexionar»

«El otro modelo es este, el del Estado presente, que tiene como esencia la institucionalidad. Hoy festejan los amigos de la Palca, de Uquía, de Moreno, No se olviden que fue este gobierno el que creo municipios y comisiones municipales, con el respeto a la decisión de cada uno de los pueblos»

«Este gobierno pone firmeza cuando se trata de educación, de salud, cuando se trata de seguridad. Que trabaja con esperanza hacia el futuro. La decisión es tomar el camino del pasado o el que estamos transitando junto a Gerardo. Adelante compañeros y correligionarios, a ganar este domingo»

Finalmente, el gobernador Gerardo Morales, potenció a cada uno de los candidatos y habló de Jujuy y su función en la independencia de la Patri. «Tenemos pendiente la reparación histórica del pueblo jujeño, que entregó una generación de hombres y mujeres, jóvenes especialmente, para que hoy seamos Patria, parte de la República Argentina»

“Cuando mis funcionarios o yo, caminamos cada rincón estamos llevando gobierno presente, esto es el Frente Cambia Jujuy, es la fuerza política diversa que hemos consolidado para devolverle la paz a Jujuy, porque no nos olvidamos del Pato Condorí, no nos olvidamos cuando facciones de violentos vinieron desde la Capital a tomar tierras y terminaron matando a los hijos de esta tierra”

«Ahora además de vender tabaco y azúcar, vendemos energía, a pesar de la mala onda que nos tiraban en la Legislatura, diciendo que eran puras estupideces. Nadie va a robar los sueños de la provincia de Jujuy, vamos a hacer todo lo que colectivamente decidamos que vamos a hacer»

«Este es el proyecto que está en juego el domingo, y darle una lección al Gobierno Nocional para que se den cuanta que estamos mal, porque todavía no se dieron cuenta. Por eso se merecen una gran derrota, a esta altura no sé si se hablan, es una vergüenza porque son parte del mismo equipo y deberían estar trabajado codo a codo. Vemos gente del FdT que se pelea con gente del FdT. Que son unos delincuentes que se viven peleando por cuotas de poder, que hacen ir a las mujeres con criaturas a las marchas, que les toman listas para darles un plan. Se merecen una derrota, se merecen darse cuanta que están enfermos con la enfermedad del espíritu. Se merecen una derrota por sus actitudes en la pandemia, mientras nos decían que nos cuidemos, ellos hacían fiesta, cuando nos decían que compramos las vacunas -yo ya tenía un millón de vacunas- el presidente de unas compañías Chinas que vino a Jujuy, que es cuñado del ministro de Relaciones Internacionales, nos contaba que el Gobierno Nacional les decía que no nos vendiera la vacuna a Jujuy, sino a ellos»

«Tenía muchas expectativas en Alberto Fernández, en que podía generar algunos cambios, pensé que era diferente, porque dijo que venía a unir al pueblo argentino. Pero el FdT vino a profundizar la grieta, la consigna de la unión nacional debe ser la consigna de siempre»

«El presidente ha tenido un exceso de porteñismo porque se la agarró con los cordobeses, y ellos son bien parecidos a nosotros que no queremos que nos arrodillen, que nos pongan la pata en la cabeza. Creen que no tenemos actitud para luchar, pero así somos la gente del interior», concluyó.

 

 

Relacionadas

Ley Bases: Aunque con diferencias, hay acuerdo para dictaminar mañana

Editor

Compol Jujuy 2024: Expertos de comunicación debatirán y analizarán la política de Milei

Editor

La Libertad Avanza y el PRO presentarán proyectos para dar marcha atrás con el “dietazo” del Senado

Editor