Jujuy OnLine Noticias

¿Cambios en el Gabinete? Sergio Massa iría a Economía en lugar de Batakis

Luego de varios rumores que alertaban sobre su desembarque en el Ejecutivo, el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa llegaría al Gabinete y ocuparía el cargo de ministro de Economía. En tanto, Juan Manzur seguirá como jefe de Gabinete.

Massa le habría pedido al Presidente más poder dentro del Gabinete, esto es, un puesto que abarque más funciones dentro del equipo económico, como controlar el Banco Central y la AFIP, además del Ministerio de Economía.

Hasta este miércoles por la noche, resta definir cómo quedaría conformado el rediseño del nuevo Gabinete. Mientras tanto, el sábado por la mañana, Massa y Alberto Fernández agendaron un desayuno para conversar sobre el futuro del Gobierno.

 

Desayuno de Gobierno

“Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente @alferdez sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado”, expresó Massa en sus redes sociales luego de que trascendiera su posible llegada al Ministerio de Economía.

En ese sentido, el hasta ahora titular de la Cámara de Diputados, señaló: “Por otra parte vi que aparecieron ‘supuestos proyectos de mi autoría’ que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía. Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes”

Aunque no hubo una confirmación oficial, la versión del nombramiento de Massa como titular del Palacio de Hacienda partió de fuentes del propio Gobierno nacional y se conoció mientras Silvina Batakis regresa de Estados Unidos, en su primera gira internacional, en la que se reunió con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, empresarios e inversores de compañías que cotizan en Wall Street.

La hasta ahora ministra de Economía regresará a la Argentina este jueves por la mañana luego de que su vuelo original se demorara desde Washington.

En este contexto, esta tarde Alberto Fernández recibió a los gobernadores peronistas, quienes le reclamaron medidas concretas frente a la crisis. En la reunión, el Presidente confirmó que en los próximos días anunciaría los cambios en el Ejecutivo.

Comentarios

Relacionadas

Jubilaciones: Por la movilidad subirían alrededor de 16 % y se sumará un bono

Editor

Por pedido de Massa, el Senado tratará el Consenso Fiscal para que los gobernadores puedan subir impuestos

Editor

Flavia Royón es la nueva secretaria de Energía de la Nación

Editor