Jujuy OnLine Noticias

Camioneros jujeños deberán realizar cuarentena obligatoria

Tras ratificar que “todos los choferes de camiones y colectivos de empresas jujeñas hacen cuarentena al ingresar a la provincia”, el gobernador Morales advirtió que en aislamiento “hay 6 choferes por día, lo que es poco, en relación a la cantidad que circula por día”.

Además, confirmó que el costo del alojamiento es afrontado por el Estado provincial y se procederá de igual manera que con trabajadores golondrina y estudiantes que llegaron en otras provincias. A ello, se suma el aporte para la realización del test PCR.

“El tema choferes sigue siendo nuestra debilidad”, resaltó y apuntó que se está a la espera de información clave que deben aportar las empresas locales y la Cámara de Transporte. “Todos los camioneros que ingresan a la provincia van a cuarentena”, subrayó.

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, indicó que “volvemos a poner sobre el tapete el bien común de todos los jujeños, para lo cual la provincia hace un gran esfuerzo”.

Test negativo para un conductor

Por otra parte, se hizo saber que un chofer de la empresa Andesmar proveniente de Buenos Aires estuvo en Purmamarca, donde se activó el protocolo de coronavirus. Se le practicó un test PCR, el cual arrojó resultado negativo.

“Debemos tener mucho cuidado con quienes vienen del área metropolitana”, comentó Morales y llamó a proteger la flexibilización lograda, señalando que “Jujuy es de las pocas provincias en camino a la normalidad”.

Multas y clausuras

Operativos de control efectuados a bares y restaurantes, permitieron verificar el cumplimiento de requisitos en la mayoría de establecimientos. No obstante, se procedió a multar y clausurar algunos comercios de estos rubros, por violación de las medidas de bioseguridad dispuestas por protocolo, tales como falta de uso de barbijo, cantidad de mesas superior a la habilitada e incumplimiento al distanciamiento social.

“La flexibilización horaria y de actividades depende de la responsabilidad social individual”, señaló el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, quien agregó que “lo logrado en términos de recuperación de la normalidad, se afirma en la responsabilidad de cada uno de nosotros”.

Epidemiología

El Comité Operativo de Emergencia dio a conocer el informe sobre la situación epidemiológica de la provincia al 7 de junio del 2020. Actualmente, no hay casos sospechosos de COVID 19.

Hasta el momento, y desde el inicio de la pandemia, se evaluaron 285 casos, de los cuales fueron descartados 279.

Actualmente, no hay casos sospechosos. Al día de la fecha, en la provincia de Jujuy, solo se registraron seis (6) casos confirmados de COVID 19, de los cuales cinco (5) están recuperados.

Finalizaron el aislamiento unas 5.589 personas, mientras que 1.653 se encuentran en vigilancia epidemiológica.

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor