Jujuy OnLine Noticias

Reciclaje y reutilización de residuos en el Paseo de las Plantas

La dirección de Gestión Ambiental del municipio, junto a una eco tienda, concientizó sobre la importancia de incorporar hábitos tendientes a reducir significativamente la cantidad de residuos.

En el marco del Día Mundial del Ambiente, la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy instaló dos stands, para concientizar sobre la importancia del reciclaje, en el tradicional Paseo de las Plantas que volvió a funcionar desde la flexibilización de la cuarentena, como todos los sábados en la playa de estacionamiento de avenida 19 de Abril, entre puentes Juana Azurduy y Gorriti.

El secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, estuvo presente en la ocasión y brindó detalles de la actividad que se llevó a cabo: “en el día de hoy hemos montado un par de gazebos alusivos al Día Mundial del Ambiente, estamos enseñando compostaje y mostrando todos los productos que se pueden reutilizar”.

Además Córdoba ponderó el alto acatamiento de las normativas de bioseguridad y distanciamiento social impuestos por el COE, en el marco de la pandemia del COVID19, “muy satisfecho de ver a todos respetando las normas y señalizaciones de circulación, es un hecho que tenemos incorporados cuidarnos entre todos. Y por supuesto felicitar a los productores APPOJUY, esto es un trabajo público-privado”.

Por su parte, la subsecretaria del área, Adriana Díaz, especificó sobre el funcionamiento de los stands: “por un lado tenemos un stand de Gestión Ambiental del Municipio, donde estamos enseñando cómo construir composteras y a realizar el compostaje con residuos orgánicos que se transforma en un abono muy nutritivo para nuestras plantas; por otro lado hemos invitado a una ecotienda que nos muestra cómo se reutilizan elementos inorgánicos como papel, cartón, plástico, vidrio, metales, dándoles una nueva vida y utilidad. Estas acciones son importantes porque con ellas reducimos hasta un 70% de nuestros residuos generando un menor impacto ambiental en los centros de disposición final”.

Relacionadas

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en diferentes zonas de Jujuy

Editor

Crimen de Alto Comedero: Hoy realizarán la autopsia

Editor

El acto autocelebratorio que prepara Gerardo Morales generó malestar en el Gobierno de Sadir

Editor