Jujuy OnLine Noticias

Reciclaje y reutilización de residuos en el Paseo de las Plantas

La dirección de Gestión Ambiental del municipio, junto a una eco tienda, concientizó sobre la importancia de incorporar hábitos tendientes a reducir significativamente la cantidad de residuos.

En el marco del Día Mundial del Ambiente, la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy instaló dos stands, para concientizar sobre la importancia del reciclaje, en el tradicional Paseo de las Plantas que volvió a funcionar desde la flexibilización de la cuarentena, como todos los sábados en la playa de estacionamiento de avenida 19 de Abril, entre puentes Juana Azurduy y Gorriti.

El secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, estuvo presente en la ocasión y brindó detalles de la actividad que se llevó a cabo: “en el día de hoy hemos montado un par de gazebos alusivos al Día Mundial del Ambiente, estamos enseñando compostaje y mostrando todos los productos que se pueden reutilizar”.

Además Córdoba ponderó el alto acatamiento de las normativas de bioseguridad y distanciamiento social impuestos por el COE, en el marco de la pandemia del COVID19, “muy satisfecho de ver a todos respetando las normas y señalizaciones de circulación, es un hecho que tenemos incorporados cuidarnos entre todos. Y por supuesto felicitar a los productores APPOJUY, esto es un trabajo público-privado”.

Por su parte, la subsecretaria del área, Adriana Díaz, especificó sobre el funcionamiento de los stands: “por un lado tenemos un stand de Gestión Ambiental del Municipio, donde estamos enseñando cómo construir composteras y a realizar el compostaje con residuos orgánicos que se transforma en un abono muy nutritivo para nuestras plantas; por otro lado hemos invitado a una ecotienda que nos muestra cómo se reutilizan elementos inorgánicos como papel, cartón, plástico, vidrio, metales, dándoles una nueva vida y utilidad. Estas acciones son importantes porque con ellas reducimos hasta un 70% de nuestros residuos generando un menor impacto ambiental en los centros de disposición final”.

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor