Jujuy OnLine Noticias

Cancillería publicó un tuit sobre Corea del Sur con una imagen de Kim Jong-un y culpó a Twitter por el error

Ayer por la tarde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, encabezado por el canciller Felipe Solá, posteó en Twitter la noticia de la donación de máscaras protectoras hecha por Corea del Sur al país. Pero de lo que terminaron hablando todos en esa red social fue de la foto que acompañaba el posteo: una imagen del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

«El gobierno argentino agradece a la república de Corea la donación de 200.000 máscaras protectoras KF94 como parte de la cooperación bilateral entre ambos países para combatir la pandemia de Covid-19», escribieron en la cuenta e ilustraron el mensaje con una fotografía del norcoreano, con su traje característico negro y anteojos, en vez de utilizar una del presidente surcoreano, Moon Jae-in.

La voluntad de la publicación era destacar la ayuda de Corea del Sur, que entregó ayer al Ministerio de Salud esa cantidad de insumos sanitarios tras el diálogo entablado el 2 de julio por el presidente Alberto Fernández con su par surcoreano, quienes acordaron «continuar con la colaboración mutua en el diseño de aplicaciones para el autodiagnóstico y seguimiento de personas que se encuentran en aislamiento», según la web de Cancillería.

Sin embargo, por la foto equivocada, la atención se centró en ello.

Tras el error, desde el ministerio borraron el posteo y escribieron otro con la misma información pero con una imagen de la sede del Palacio San Martín y un link que lleva a la nota en la página oficial. Después subieron un tercer mensaje sobre el tema en el que aseguraron: «Hoy se publicó un tuit enlazado a una nota de la web de Cancillería que Twitter ilustró con imágenes que no provenían del sistema del ministerio. El hecho está bajo investigación». Así buscaron deslindarse de la equivocación y señalar como responsable a la red social del pajarito.

Si bien un error de esta magnitud siempre es entendido como grave, en este caso la acción parece aún peor debido a que técnicamente Kim y Moon están en guerra luego del conflicto bélico de 1950 entre ambos países limítrofes que no concluyó con un tratado de paz sino con un armisticio, un acuerdo para dejar de combatir, en 1953. De hecho, la tensión entre ambos mandatarios es una constante en la región, pese a los intentos de alcanzar un acuerdo.

FUENTE: La Nación

Relacionadas

Estados Unidos otorgará US$ 40 millones a la Argentina para invertir en el área militar

Editor

Senado: Los legisladores aprobaron un aumento de sueldos para ellos mismos

Editor

El Gobierno pagará un nuevo bono de $70.000 en mayo a los jubilados con haberes más bajos

Editor