Jujuy OnLine Noticias

Cannava en Naciones Unidas: único participante argentino en conferencia sobre desarrollo sostenible del cannabis medicinal y el cáñamo

El gobierno de Jujuy, a través de Cannava, participó de la primera Conferencia Internacional sobre Desarrollo Sostenible de Cannabis Medicinal y el Cáñamo organizada por Naciones Unidas en la Cuidad de New York, Estados Unidos y denominada «Regenerative Cannabis» o cannabis regenerativo.

Jujuy fue especialmente invitada a participar este primer gran encuentro por su desarrollo científico y tecnológico en la producción de cannabis medicinal desde la germinación de la semilla hasta llevar el medicamento a las manos de los pacientes a través de un proyecto con inversión pública.

El presidente de la empresa estatal Cannava, Gastón Morales, representó a nuestra provincia en evento que se llevó a cabo en las oficinas centrales de Naciones Unidas en Nueva York.

Referentes, expertos y especialistas del sector público, privado y académico de diferentes paises del mundo plantearon estrategias para vincular a la industria del cannabis medicinal y el cáñamo como un motor para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la estrategia global del PNUD.

«Educar y aprender es la meta esencial cuando los gobiernos, las organizaciones y las empresas abordan los asuntos vinculados a la producción del cannabis».

Al respecto, Gastón Morales precisó que «eso lo que Cannava y el Gobierno de Jujuy han hecho desde el primer día: aprender y educar sobre la potencia científica, terapéutica y hoy productiva del cannabis medicinal».

Cada uno de los aspectos que giran alrededor de la producción del cannabis medicinal es capaz de desarrollar metas de desarrollo sostenible, como por ejemplo la creación de empleo genuino, el impacto de la ciencia y la tecnología aplicada a la producción y la implementación de técnicas de producción sostenibles a nivel ambiental, social y económico.

Uno de los temas centrales en materia de cannabis medicinal sigue centrado en cómo se garantiza el acceso a productos seguros que al mismo tiempo no signifiquen que una persona tenga que dedicar un tercio o la mitad de su salario a comprar esos productos.

Esto que es un gran tema de debate a nivel global, fue exitosamente resuelto en la provincia gracias a que el gobierno puso en marcha un plan de producción pública que permite lograr niveles de calidad internacional en la producción, a costos asequibles.

El próximo desafío es ingresar con fuerza con producción Jujeña a mercados internacionales lo suficientemente grandes para que permitan a cannava lograr sostenibilidad económica e ingresos genuinos para la provincia.

«Este es el futuro y Jujuy ya está implementando estos objetivos de desarrollo para el bienestar de los jujeños y jujeñas” acotó.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor