Jujuy OnLine Noticias

Capacitación Virtual de Atletismo

Dentro del Plan Nacional de Formación Deportiva el Ministerio de Desarrollo Humano realizará la capacitación virtual “Herramientas conceptuales, técnicas y prácticas para la enseñanza del deporte -Atletismo” .

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación informó que a partir del 6 de octubre a las 18 horas se realiza de manera virtual la capacitación “Herramientas conceptuales, técnicas y prácticas para la enseñanza del deporte -Atletismo” en el marco del Plan Nacional de Formación Deportiva.

La misma está a cargo de la Secretaría de Deportes de Nación en articulación con la Confederación Argentina de Atletismo y el organismo deportivo provincial, se desarrollará durante 8 clases, en el mes Octubre los días 6, 13, 20 y 28 y el 4 y 11en Noviembre mediante la aplicación «Zoom» de 18 a 20 horas.

Durante el tiempo de duración se dictarán los Módulos: Presentación del Curso. El Atletismo como deporte formador. Crecimiento. El proceso de desarrollo de un / a atleta y el aporte de la escuela. Atletismo en el nivel primario, el miniatletismo. Actividades en el patio. Atletismo en el nivel secundario, pruebas múltiples. La velocidad, metodología de la enseñanza. La partida baja. Las vallas. Saltos, metodología de la enseñanza. Salto en largo y Salto en alto. Los lanzamientos, metodología de la enseñanza. Lanzamiento de Bala y de Martillo.

Con esta propuesta se continúa promoviendo para la comunidad instancias de capacitación y oportunidades de formación a través de la labor conjunta con organismos nacionales, distintas instituciones deportivas y municipios para el fortalecimiento y mayor desarrollo del deporte.

Relacionadas

Franco Sosa será el entrenador interino de Gimnasia y Esgrima

Editor

Leo Messi fue desafectado y no jugará los amistosos en Estados Unidos

Editor

Conmebol anunció cuándo comienza la venta de entradas para la Copa América

Editor