Jujuy OnLine Noticias

Carlos Sadir destacó el equilibrio fiscal de Jujuy de cara al Presupuesto 2025

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, brindó declaraciones sobre la presentación del Presupuesto 2025 realizada por el presidente Javier Milei, destacando que la provincia se encuentra con las cuentas en orden y sin déficit. En medio de los desafíos económicos nacionales, Sadir subrayó que Jujuy ha tomado las medidas necesarias para equilibrar sus finanzas y enfrentar el año próximo con estabilidad fiscal.

Javier Milei anunció un proyecto de presupuesto que incluye un pedido a las provincias para realizar un ajuste adicional de 60 mil millones de dólares. Al respecto, Sadir fue claro al señalar que Jujuy ya ha implementado los ajustes necesarios en los últimos años. «El presidente invitó a las provincias a hacer más ajustes, pero en Jujuy ya hemos puesto las cuentas en orden y no tenemos déficit. Venimos trabajando desde hace tiempo para equilibrar nuestras finanzas», explicó el gobernador.

Sadir recordó que Jujuy se vio obligada a realizar importantes ajustes debido a recortes por parte del gobierno nacional, como la eliminación de subsidios al transporte, el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), y otros programas clave de salud. «Nos vimos obligados a reconfigurar nuestros gastos y hacer los ajustes necesarios. Hoy, Jujuy está en una posición fiscal equilibrada», añadió.

El mandatario provincial también resaltó la importancia de la producción como vía para salir de la crisis económica que atraviesa Argentina. “Es crucial hablar de producción y buscar la reactivación de la actividad económica, porque es la única manera de superar la crisis”, enfatizó.

En cuanto a los compromisos financieros de la provincia, Sadir reiteró que Jujuy ha cumplido con todas sus obligaciones y que los ajustes ya se hicieron. «Todo lo que se tenía que ajustar, ya lo hemos hecho. Ahora, esperamos que la gestión nacional impulse un nivel de inflación controlado y reactive la economía, como lo propone el presidente», señaló.

Sadir también adelantó que el Ministerio de Hacienda de la provincia ya se encuentra trabajando en el Presupuesto 2025, que será enviado próximamente a la Legislatura. «Nos basamos en las pautas macroeconómicas que indica el Ministerio de Economía de la Nación para trazar nuestra hoja de ruta. Creemos que, con lo que hemos ajustado, ahora nos toca enfocarnos en cómo seguir gestionando en base a esas pautas», concluyó el gobernador.

Con un enfoque en la responsabilidad fiscal y la producción, Jujuy busca mantener su estabilidad en medio de los desafíos nacionales y avanzar hacia un 2025 con finanzas equilibradas y un crecimiento sostenido.

Relacionadas

Tomaron Humanidades en contra del veto al Financiamiento Universitario

Editor

Libertador: Temporal provocó destrozos, no hay luz en diversos sectores

Editor

Multitudinaria convocatoria de feligreses al santuario de Río Blanco

Editor