Jujuy OnLine Noticias

Carnet sanitario: Turnos web y opciones en el interior

El Carnet Sanitario es un documento oficial que da cuenta del chequeo anual de salud de las personas. Requisito fundamental en el ámbito académico y laboral público y privado, permite el seguimiento de cada persona y posibilidad detección temprana de diferentes patologías.

Desde el Ministerio de Salud de Jujuy informaron a la comunidad que desde el viernes 1 de marzo puso a disposición de la comunidad una nueva opción para la gestión del Carnet Sanitario en la capital jujeña, tanto para realizarlo por primera vez como en el caso de renovaciones con el apoyo de herramientas digitales.

De este modo, se habilitó la opción web para la solicitud de turno y para el pago con medios electrónicos del Carnet Sanitario común en el Centro de Especialidades Norte (CEN).

Con un cupo diario de 70 turnos, las personas solicitantes podrán ingresar a la web http://salud.jujuy.gob.ar/. En el botón “Carnet Sanitario” tendrán posibilidad de optar por la fecha para realizar el chequeo, abonando inmediatamente a través del sistema Macro Click de Pago o bien por ventanilla el día de atención.

En simultáneo, continuará operando de manera habitual la alternativa de solicitud de turno vía telefónica para Carnet Sanitario común o especial (docente – choferes), llamando al 0800 – 777 – 7711 de lunes a viernes de 14 a 20 horas y abonando el arancel en efectivo en la fecha asignada para la atención.

Interior

Otra novedad es que los hospitales de Palpalá, El Carmen, Libertador y de San Pedro llevarán adelante la gestión del Carnet Sanitario, resolviendo una de las mayores demandas de la población, ya que el documento es requisito fundamental en entornos laborales y académicos públicos y privados.

El servicio estará a cargo de cada uno de los hospitales mencionados, los que cumplirán con la atención de las personas solicitantes, evitando los traslados hacia la capital jujeña. Para ello, previamente se deberá solicitar el turno correspondiente llamando al call center 0800-777-7711 de lunes a viernes de 14 a 20 horas, recordando que en cada llamada se otorga un turno y que el pago del arancel se realiza en efectivo en el hospital que corresponda y en la fecha asignada para la atención.

La gestión de Carnet Sanitario en el interior de la provincia se enmarca en la descentralización de los servicios que apunta a facilitar el acceso de la población tal como plantea el Plan Estratégico de Salud II que lleva adelante la gestión del ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

¿Cómo solicitar turno para Carnet Sanitario?

• Se debe llamar al 0800 – 777 – 7711 de lunes a viernes de 14 a 20 horas

• Cada llamado permite obtener un (1) turno para una (1) persona

¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir?

• Concurrir en ayunas

• Presentar DNI

• Abonar el importe respectivo

• En caso de contar con el mismo, presentar estudio de PAP con vigencia de 1 año; caso contrario, se realiza en la institución como parte del chequeo

• En caso de patología de base, presentar certificado correspondiente

¿Cuándo se retira el Carnet Sanitario?

• La persona interesada debe concurrir en la fecha indicada por el personal, presentando DNI o comprobante entregado al realizar la gestión

Relacionadas

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor

Operativo de descacharrado y desmalezado para la lucha contra el dengue

Editor