La medida de fuerza fue ratificada este sábado en la asamblea que se llevó adelante en la sede del gremio.
El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) anunció un paro de 48 horas para el próximo martes 6 y miércoles 7 de agosto en rechazo a la política salarial del Gobierno provincial.
El gremio cuestiona que el Gobierno haya liquidado los sueldos de julio con un 10 % de aumento salarial además del pago de la restitución del FONID que había sido eliminado por el Gobierno Nacional. Estas propuestas habían sido rechazadas por el gremio en la negociación paritaria por considerarlas insuficientes.
A través de redes sociales, el gremio difundió un comunicado en el que, además de ratificar el paro de la próxima semana, expresan el rechazo “de un nuevo impuesto que ataca nuestro salario mísero, el GIRSU”, además de manifestar su apoyo a una familia que fue desalojada.
La medida de fuerza fue ratificada este sábado en la asamblea que se llevó adelante en horas del mediodía en la sede del gremio que nuclea a los docentes del nivel medio y superior de la provincia de Jujuy.
El gremio ya había llevado adelante un paro por 24 horas que se cumplió el lunes pasado, junto con la vuelta de los alumnos al aula tras el receso de invierno.
Cabe recordar que la adhesión al paro depende de cada docente, por lo que será determinación de cada educador afiliado al Cedems si se suma o no a la medida dispuesta para la próxima semana.