Jujuy OnLine Noticias

Chaher cuestionó la designación de Meyer en el STJ: «Es un triste día para la Democracia»

“Hoy es un día triste para la democracia en Jujuy” así se refirió la diputada provincial Leila Chaher del Frente de Todos –PJ, a la aprobación por parte de la Legislatura a la designación propuesta por el Ejecutivo de Ekel Meyer como Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy (STJ).

El jueves 17, alrededor de la medianoche, la Legislatura de Jujuy aprobó la designación que había enviado el gobernador Gerardo Morales, para que el actual ministro de Seguridad pase a formar parte del mayor órgano de la justicia en la provincia como es el STJ.

“La comparación con la Corte adicta menemista, es clara” dijo al comenzar su exposición en el recinto. “Ese gobierno neoliberal, que a los y las peronistas nos avergüenza porque entregó el país, tuvo la peor Corte de la historia. Y Morales hizo lo mismo, desde el día que asumió, amplio el número de jueces del STJ de 5 a 9 y diputados que un día levantaron la mano para votar la ampliación, asumieron al día siguiente como jueces, y de ahí a esta parte ya conocemos como utilizaron el poder judicial, el ejecutivo y los medios de comunicación en armar causas y perseguir opositores”

“Lo que están haciendo en Jujuy es politizando la justicia y judicializando la política” continuó la Legisladora peronista. “Hay un descreimiento de la sociedad toda sobre el funcionamiento y sobre el acceso a la justicia en Jujuy, sino miremos el caso de Matías Puca”

La diputada se refirió a dos situaciones que a su criterio hablan de la «falta de idoneidad» de Meyer para asumir como Juez del STJ: “El bochornoso hecho de detención de jóvenes del centro de estudiantes de la Facultad de Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, un ministro que desconoció las leyes sobre la autonomía de la Universidad, el mismo ministro que años después impunemente declaró en una conferencia de prensa que Roxana Mazala, víctima de femicidio en Perico, había vuelto por su propia voluntad con su pareja femicida”

“Un día muy triste para la Democracia, pero hay una venda que se corrió en la sociedad, y por eso todo el repudio generalizado. Un día deberán dar respuestas. Dejo sentado mi rechazo a esta postulación”

Relacionadas

Compol Jujuy 2024: Expertos de comunicación debatirán y analizarán la política de Milei

Editor

La Libertad Avanza y el PRO presentarán proyectos para dar marcha atrás con el “dietazo” del Senado

Editor

Leila Chaher: “Tenemos que discutir la redistribución de la riqueza que genera la explotación minera”

Editor