Jujuy OnLine Noticias

Chaher tildó a la oposición de “bochornosa” por no acompañar el presupuesto 2022

 

La diputada nacional Leila Chaher, tras el rechazo por parte de la oposición al proyecto del presupuesto de la administración nacional para el año 2022, cuestionó a la oposición y dijo que “por intereses personales se olvida de los jujeños y argentinos”

Tras el tratamiento que duró alrededor de 19 horas, la legisladora calificó de bochornosa la actitud de la oposición de no acompañar el presupuesto, ya que “esto demuestra que por intereses personales se olvidan de los jujeños y de los argentinos”.

“Es necesario entender la política desde una nueva perspectiva”, enfatizó la legisladora del Frente de Todos y agregó que “nuestra función es representar los intereses de los argentinos y argentinas y de esa manera sancionar las leyes necesarias para mejorar su calidad de vida dejando de lado todo tipo de egoísmo político”.

Asimismo, aclaró que la postura de la oposición da cuenta de que “a los diputados por Jujuy del Bloque Radical Gustavo Bohuid y Jorge Rizotti, y al diputado de izquierda Alejandro Vilca no les importa el detrimento que esto trae para nuestra provincia”, por lo que se preguntó: “¿No les genera incomodidad votar contra los recursos para obras, educación, salud y trabajo para Jujuy?”

“Gracias a su postura los jujeños perdemos una gran cantidad de obras y beneficios como ser la reactivación del Ferrocarril General Belgrano en el Ramal C15 que permitía reforzar la comunicación terrestre de cargas en Jujuy desde Perico a Pocitos y que impacta de manera directa y positiva en el comercio y la producción de nuestra provincia”, explicó.

Dijo que otros de los beneficios que se pierden son el “subsidio al transporte que iguala federalmente las tarifas del boleto urbano”, como así también la “red de Agua potable para los más de 160.000 jujeños y jujeñas que se encuentran sin red de agua potable y cloacas”.

Punteó que se preveía una inversión de 4 mil millones para la Universidad Nacional de Jujuy, con los cuales se proyectaba “ejecutar obras que permitan llevar la educación superior a más puntos de la provincia”

Por otro lado, argumentó que desde la oposición se jactan de trabajar por la igualdad de género, sin embargo privaron a Jujuy de la construcción de un centro de políticas de género y diversidad, sobre todo teniendo en cuenta que la provincia tiene una alta tasa de femicidios.

Cabe destacar que el proyecto beneficiaba a Jujuy, entre otras tantas cosas, con más de 20 obras de infraestructura edilicias y viales fundamentales para Jujuy. Con un monto de más de $5.000 millones, lo que impacta de manera directa en el incremento del empleo y mejoramiento de la calidad de vida de todos los jujeños.

Por último, la legisladora manifestó que “están dejando sin herramientas a una provincia que es dependiente de los fondos del gobierno nacional y se encuentra endeudada por Gerardo Morales, quien es también parte de esta oposición que se maneja con total irresponsabilidad política”.

Comentarios

Relacionadas

Fuerte crítica de Morales a Guzmán por suspender la reunión con la oposición: “No quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo”

Editor

Juntos por el Cambio irá a la reunión con Guzmán pese a la embestida del Gobierno contra Rodríguez Larreta

Editor

Tensión en Juntos por el Cambio: debatirán sobre la reunión con Guzmán en medio de reproches a Gerardo Morales

Editor