Jujuy OnLine Noticias

Cinco detenidos por la fuga Marino Rótolos del penal

 

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó este martes que en el marco de la investigación iniciada tras la fuga de José Luis Marino Rótolo de la Unidad Penal de Alto Comedero, el fiscal ordenó una serie de medidas procesales y solicitó la detención de personal del Servicio Penitenciario jujeño.

La IPP se encuentra a cargo del fiscal especializado en Delitos Económicos y contra la Administración Pública N.º 1, Walter Rondón.

El fiscal ordenó una serie de medidas que comprendieron la presencia in situ de miembros de criminalística del MPA quienes preservaron y recolectaron los indicios de interés para la investigación, como también se realizó un análisis pormenorizado de filmaciones de las cámaras de seguridad tanto del sistema 911 como domiciliarias y privadas, entre otras acciones.

Con el conjunto de indicios y su análisis, el fiscal solicitó la detención de cinco miembros del Servicio Penitenciario.

La medida se llevó a cabo hoy, concretando la detención de los efectivos, quienes han sido acusados de ser los presuntos coautores de los delitos de “Facilitación dolosa de evasión e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos”

Los acusados conocerán causa de imputación en los próximos días, y prestarán declaración defensiva.

La IPP continua con una serie de medidas ordenadas por el fiscal.

Comentarios

Relacionadas

Violó a su esposa y la hija de ella e irá a prisión 19 años

Editor

Confirmaron que un cuerpo hallado en San Pedro es el del excomisario José Ayarde que era buscado

Editor

Crimen de Cesia Nicole Reinaga: Fue sobreseído el violador y asesino por haber cometido el hecho a los 13 años

Editor