Jujuy OnLine Noticias

Clausuran comercios por inclumplir el aislamiento obligatorio y por venta de coca

En el marco del retorno a la etapa de Fase 1 por la que transita la provincia, continúan los operativos intensivos por parte de la Dirección de Control Comercial, dependiente de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de la capital, en esta oportunidad en forma conjunta con el juzgado contravencional de la provincia se procedió  a la clausura de un local que funcionaba como Bar por atentar contra el aislamiento obligatorio.

Al respecto, el director de Control Comercial, Pablo Rodríguez, manifestó que tras recibir el llamado por parte del juzgado contravencional de la provincia, procedieron a apersonarse en el lugar ubicado en el barrio Sargento Cabral del sector de Alto Comedero “al ingresar había una fiesta en donde estaban involucrados más de 10 personas, con todo el riesgo que eso trae, de ese modo procedimos a la colocación de la faja de clausura por  incumplir con la apertura del local y además con su acción estaban violando el aislamiento preventivo obligatorio por el que estamos transitando”.

Por otra parte, en cuanto a los controles que se vienen efectuando puntualizó, Pablo Rodríguez, “los controles son en distintos lugares dentro del ejido capitalino, sobre todo en los barrios. Por ello pedimos a los vecinos que se queden en sus casas”.

Para finalizar, recordó que, “van a continuar, son rutinarios y hacemos un llamado de atención a los propietarios de los locales comerciales para  que no incumplan con las normativas vigentes ya que podrán perder el permiso de habilitación comercial por reiteración de infracciones”.

Comercialización de hojas de coca

La venta de la hoja de coca también se encuentra suspendida, por lo que desde la Municipalidad de la Capital se continúan los controles por distintos puntos de la ciudad para detectar cualquier punto de venta posible.

Al respecto, y haciendo mención del trabajo que realizan a diario los inspectores recorriendo los barrios de la ciudad , el subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jerez, mencionó: “estamos recorriendo continuamente los distintos puntos de San Salvador de Jujuy, en este caso y debido a distintas denuncias que llegan a la dirección, el operativo fue en la zona de la ex terminal comprobando que en  4(cuatro) lugares realizaban ventas clandestinas de hoja de coca con lo cual se efectuó  la inhabilitación preventiva y posterior acta de infracción donde deberán comparecer ante el Juzgado de Faltas de la Municipalidad”.

Siguiendo con el recorrido del operativo, “estamos en una etapa que exige controles intensivos para evitar la cadena de contagios en tiempos de pandemia y sobre todo la peligrosidad que acarrea el traslado de hojas de coca”, puntualizó Bruno Jerez.

Por último, se invita a la comunidad que ante cualquier hecho comercial que perciba de manera irregular, enviar un e-mail a través del correo: jujuycomercial@hotmail.com
o por whatsapp: 388-573 5584

Comentarios

Relacionadas

La Justicia habilitó la tramitación de las causas consideradas de carácter urgente

Editor

Inscriben en el registro para personas con celiaquía

Editor

Cuatro nuevos muertos por coronavirus en la Argentina y 146 infectados en las últimas 24 horas

Editor