Jujuy OnLine Noticias

Colectivos: La UTA confirmó que el servicio será normal durante el fin de semana

Tras dos sorpresivos paros de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), durante el fin de semana, el transporte circulará normalmente en la provincia de Jujuy. El martes habrá una nueva reunión para definir cómo continúan las acciones.

Martes y jueves hubo paros sorpresivos de la UTA por la falta de cancelación de pagos de distintas empresas. El primero empezó a las 19 y el segundo a las 15, por lo que mucha gente no pudo regresar a sus domicilios.

Sergio Lobo quien es secretario general de UTA Jujuy, confirmó que tras no llegar a un acuerdo y no tener respuestas favorables por parte de las empresas, «los delegados de los trabajadores de las empresas determinaron realizar abstención de tareas desde las 15 horas»

Por otra parte, el representante de los trabajadores del transporte, informó que el servicio se retomará en el primer servicio del viernes.

«Hay un incumpliendo de las empresas de no haber cancelado los salarios como corresponde, en este sentido tenemos la tranquilidad de que esperamos el tiempo prudencial, ya tuvieron 4 días de prórroga y a la fecha no tenemos cancelación de salarios», manifestó Lobo sobre la situación que atraviesan los trabajadores del transporte.

El secretario general de UTA Jujuy también comentó que debido a realizar abstención de tareas y no paro, los trabajadores irán a cada empresa a llevar a cabo asambleas para dar a conocer la situación actual.

«Con esta medida no quiere decir que nos vamos a descansar a la casa o de vacaciones, justamente la gravedad de este momento se refleja en que se viene el fin de semana largo y el Día de la Madre, y los compañeros todavía no terminan de percibir los salarios», puntualizó Sergio Lobo.

Confirmó el referente del sindicato que nuclea a los trabajadores, que la medida abarca al transporte de corta y media distancia, mientras el servicio de larga distancia será normal. Enfatizó que el sistema está en una crisis y que no les queda otra alternativa que estas medidas para visibilizarlo.

Relacionadas

Parte de la Quebrada está sin energía eléctrica por la caída de árboles producto delviento norte

Editor

Desde este viernes rige una nueva tarifa en los colectivos de la ciudad

Editor

El lunes 17 de junio ponen en marcha en Tren Solar desde Volcán a Maimará

Editor