Jujuy OnLine Noticias

Compensación económica para el área de salud por extensión horaria

En el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica por Covid-19, el Gobierno de la Provincia de Jujuy amplió los alcances del Módulo de Compensación por Extensión Horaria, previamente establecido. El Decreto permite en particular, que las licencias compensatorias se traduzcan en recurso económico con impacto en los haberes del total de los trabajadores del Ministerio de Salud. La modificación, reviste carácter retroactivo al 1 de mayo de 2021.

Inicialmente, el beneficio comprendía a trabajadores del agrupamiento técnico y profesional de hospitales y/o Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del sistema público de salud.

A partir de la firma, oficializada el pasado 15 de septiembre, el decreto establece la ampliación del beneficio por extensión horaria, debidamente justificada, abarcando a trabajadores administrativos, técnicos, de mantenimiento, servicios generales y profesionales incluidos en la Ley 4413.

La disposición incluye a los agentes de planta permanente, contratados, interinos y quienes no cuenten con relación de dependencia con la cartera sanitaria siempre y cuando cumplan con la prestación de servicios de manera presencial, activa y efectiva fuera de la carga horaria respectiva en cualquiera de los efectores del sistema de salud de la provincia.

Relacionadas

Rescataron a una mujer que fue mordida por una serpiente

Editor

Sadir anunció proyecto de Coparticipación Municipal y la declaración de emergencia económica

Editor

La UTA llamó a un nuevo paro el martes 5 de marzo

Editor