Jujuy OnLine Noticias

Con más 3500 asistentes, concretaron el festival de la pizza y la cerveza artesanal

Más de 3500 personas disfrutaron la nueva edición de un festival que conjuga variedad gastronómica y cultura alternativa.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la secretaría de Cultura y Turismo, volvió a organizar la fiesta que brinda la posibilidad a emprendedores gastronómicos y cerveceros de comercializar sus productos y a los artistas de la cultura popular de expresarse en un ambiente pensado para eventos masivos.

Más de diez emprendedores gastronómicos y otros diez productores de cerveza artesanal desplegaron stands para promocionar sus productos ante una multitud que concurrió a la Ciudad Cultural para disfrutar de una velada netamente familiar amenizada por 7 bandas locales y una DJ.

Cabe destacar la colaboración de las direcciones de Tránsito, Servicios Eléctricos, y otras áreas dependientes de la secretaría de Servicios Públicos que posibilitaron un evento ordenado y con mucho brillo.

Presente en la ocasión estuvo el intendente de la ciudad, Raúl Jorge, quien destacó la reedición de este festival que ya lleva cinco años de tradición: «muy contentos porque es una reunión altamente familiar, hay un componente enorme para expresar la música; el jujeño extrañaba estos eventos para poder reencontrarse en un ámbito propicio para nuestros artistas del rock y la música popular y, lo fundamental, es también que trabajen los gastronómicos».

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, detalló, «se desplegaron diez puestos de cerveza artesanal y otros diez puestos de gastronomía vinculada a la pizza, las empanadas, las picadas, con la novedad de pizzas a la parrilla y la comida sin tacc para celíacos. Se superaron las expectativas, con más de 3500 personas», y consideró, «para la Municipalidad y para el equipo de Turismo y Cultura es altamente satisfactorio por la gran respuesta del público; era un espacio que teníamos que recuperar porque se brinda la posibilidad de que los emprendedores gastronómicos y los cerveceros artesanales puedan promocionar sus productos, lo que se conjuga con la expresión artística cultural de géneros como el rock, el blues y el reggae, que tienen bastantes seguidores en nuestra ciudad».

Comentarios

Relacionadas

Paisajes Productivos Protegidos: Ledesma participó de un encuentro en Misiones

Editor

Pobreza: El INDEC confirmó que más de 17 millones de personas son pobres

Editor

Egresaron 180 alumnos de la Escuela de Educación Profesional de UNJu

Editor