Jujuy OnLine Noticias

Con otro formato, arranca una nueva edición de la Copa Sudamericana: todo lo que tenés que saber

Regresa la Copa con la participación de seis equipos argentinos: Newell’s, Talleres, Lanús, Central, Arsenal e Independiente. Habrá fase de grupos y se repartirá más dinero.

La Copa Sudamericana 2021, con renovado formato y una total de 58.960.000 dólares a repartir, comenzará este martes con cuatro partidos entre equipos de un mismo país, correspondientes a la primera instancia que entregará los 16 clasificados para la nueva fase de grupos.

Cuatro clubes de ocho países (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) decidirán su futuro a partidos de ida y vuelta entre el 17 de marzo y el 8 de abril, y de la que surgirán 16 clasificados para la fase de grupos.

Además de los 16 clasificados de la primera ronda, a la fase de grupos de la Sudamericana se sumarán otros doce clubes (seis de Argentina y seis de Brasil); más cuatro equipos eliminados de la Fase 3 de la Copa Libertadores, para un total de 32.

Con otro formato, arranca una nueva edición de la Copa Sudamericana: todo lo que tenés que saber

Por la Argentina participarán Newell’s, Talleres, Lanús, Central, Arsenal e Independiente. El vigente campeón, Defensa y Justicia, está clasificado para jugar la Copa Libertadores, por eso no estará en esta edición.

La distribución de los grupos se conocerá en un sorteo el próximo 14 de abril. Del 20 de ese mes al 27 de mayo se jugarán las zonas, para dar lugar a la Copa América 2021, que se disputará en Argentina y Colombia del 11 de junio al 10 de julio.

Los octavos, cuartos y la semifinal sucederán posteriormente, mientras que la final única del certamen está planeada a jugarse el 6 de noviembre. Seis estadios de Argentina aspiran a albergar la definición: el Libertadores de América (Independiente), el Cilindro de Avellaneda (Racing), la Bombonera (Boca), el Monumental (River), el Nuevo Gasómetro (San Lorenzo) y el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

 

LOS PARTIDOS QUE DAN COMIENZO A LA SUDAMERICANA

16/3: 12 de Octubre (PAR) – Nacional (PAR)

16/3: Macará (ECU) – Emelec (ECU)

16/3: Antofagasta (CHI) – Huachipato (CHI)

16/3: Deportes Tolima (COL) – Deportivo Cali (COL)

17/3: Guabirá (BOL) – Nacional Potosí (BOL)

17/3: Aragua (VEN) – Mineros (VEN)

17/3: Wilstermann (BOL) – Palmaflor (BOL)

17/3: UTC Cajamarca (PER) – Sport Huancayo (PER)

18/3: Aucas (ECU) – Guayaquil City (ECU)

18/3: Guaireña (PAR) – River Plate (PAR)

18/3: Metropolitanos (VEN) – Puerto Cabello (VEN)

18/3: Carlos Mannucci (PER) – Melgar (PER)

18/3: Cobresal (CHI) – Palestino (CHI)

18/3: Equidad (COL) – Pasto (COL)

 

Fuente: tycsports.com

Comentarios

Relacionadas

Sinovac donará a Conmebol 50 mil dosis de vacunas contra el COVID-19

Editor

El particular spot de la AFA contra la segunda ola del coronavirus

Editor

Manu Ginóbili habló sobre los argentinos en la NBA

Editor