Jujuy OnLine Noticias

Con presencialidad total, comienzan el Ciclo Lectivo 2022

Este miércoles comenzó el ciclo lectivo 2022 en la provincia, tanto para el nivel Inicial como Primario. A pesar del llamado al paro por parte de ADEP, las escuelas se vieron colmadas de niños. El nivel Secundario comenzará las actividades el 9 de marzo y el Superior el 29 de marzo próximo.

Tal como lo dispusiera el Ministerio de Educación de la Nación de manera conjunta con 22 de los 24 distritos en el Consejo Federal de Educación (CFE) a finales del 2021, cientos de miles de niños volverán a las aulas, el primer año con presencialidad plena tras los ciclos previos en el marco de la pandemia por Covid-19.

Los ministros de Salud, Antonio Buljubasich y de Educación, María Teresa Bovi, respectivamente; anunciaron hace algunas semanas el protocolo establecido para la vuelta a las clases presenciales: Asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y distancia. Además, confirmaron que los menores que asistan a 1° y 2° grado no tendrán obligatoriedad en el uso de barbijo o marcarilla. También analizan si la obligatoriedad comenzará en 3° o 4° grado.

Si bien no es obligatoria la vacunación para Covid-19 en niños y niñas, desde las instituciones sí se solicitará el calendario completo de vacunación obligatoria.

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor