Jujuy OnLine Noticias

Con un golazo de Messi, Argentina le ganó a Ecuador en el Más Monumental

Un golazo de tiro libre de Lionel Messi le dio a la Selección Argentina el triunfo ante Ecuador por 1-0 en la primera fecha de las Eliminatorias rumbo al mundial 2026. Así, el capitán alcanzó una nueva marca en su carrera.

A los 77 minutos, el astro destrabó el partido con una jugada a balón parado que ingresó junto al palo que defendía el arquero Hernán Galíndez.

«Este grupo no se va a relajar, porque lo del Mundial fue muy lindo, pero ahora comienza una nueva etapa», dijo el jugador del Inter Miami al final de un encuentro que calificó como «trabado».

«Sabíamos que hoy iba a ser difícil, son partidos muy igualados y jugamos contra una gran selección, tenemos que dar el 100 para sacarlo adelante», declaró.

Messi, que salió cuando restaban pocos minutos para el final del encuentro, contó que pidió ser sustituido porque «estaba cansado» y adelantó que «seguramente no va a ser la última vez que empiece a salir» durante los partidos. El rosarino se realizará estudios en las próximas horas para ver si está en condiciones de viajar a Bolivia para jugar el próximo martes en la altura de La Paz.

Messi igualó a Suárez

El ex Barcelona y PSG anotó su gol 29 en Eliminatorias sudamericanas y alcanzó la marca de su amigo y excompañero, el uruguayo Luis Suárez, en la tabla de artilleros históricos de la competición.

También se convirtió en el primer futbolista sudamericano en marcar en cinco ediciones diferentes del certamen clasificatorio. Al igual que Suárez, Messi llegó a esta marca después de 62 partidos.

El capitán nacional no hizo goles en el camino hacia Alemania 2006 y la historia comenzó a partir de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 con 4 tantos. Luego, hizo 10 para Brasil 2014, 7 de cara a Rusia 2018 y la misma cantidad para Qatar 2022, pero nunca fue goleador de ninguna edición.

Relacionadas

La Selección argentina juega ante Guatemala, con la vuelta de Messi como titular

Editor

Con gol de Ángel Di María, Argentina le ganó a Ecuador en el primer amistoso

Editor

Con plantel casi completo, la selección Argentina entrenó en Miami

Editor