Jujuy OnLine Noticias

Concientizan en materia de coronavirus en los barrios

El Municipio Capitalino, a través de distintas instituciones vecinales descentralizadas y el Concejo Deliberante; lleva adelante operativos preventivos para vecinos y comerciantes de diferentes barrios de la ciudad, con el fin de incentivarlos a adoptar y reforzar las medidas de bioseguridad en cada sector.

La nueva normalidad a la que debemos adaptarnos por la pandemia del Coronavirus, forma parte de cada sector de la comunidad. Transitar por la derecha, el uso correcto del barbijo, el distanciamiento social, las medidas de bioseguridad a las que deben acogerse los comerciantes, rige no solamente para los sectores céntricos de la ciudad, sino además, es importante que cada vecino, en cada barrio, adopte estas normas para cuidarnos entre todos.

En este aspecto y con el fin de colaborar en la concientización, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto al Concejo Deliberante, lleva adelante un fuerte operativo que ya recorrió barrios como Alto Comedero, Mariano Moreno, Cuyaya, Los Perales, Malvinas y Cnel Arias.

En este aspecto, Alejandro Soruco, director gral. de Planificación, dependiente de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, explicó que se está trabajando en forma conjunta con los Centros Vecinales, en la oportunidad, aledaños a la zona de avenida Mejías, Vespucio y Monroy. “Tratamos de hacer prevención e insistir   en la gente, el tema del cuidado, el uso de barbijo, el distanciamiento social. Visitando a los comercios, para que, en forma solidaria y voluntaria, colaboren y respeten las prevenciones de bioseguridad”, detalló.

Por su parte, Marcelo García, coordinador gral. de Descentralización  dependiente de la secretaría de Gobierno, comentó  además  que todas las dependencias descentralizadas de la ciudad están trabajando en estos operativos, tanto Centros de Participación Vecinal, Centros de Integración Comunitaria, N.I.D.O.s, Centros de Acción Municipal y Centros Culturales; “estamos trabajando fuertemente en lo que es la prevención y más que nada recordando a los vecinos las cuestiones preventivas que tiene que llevar adelante para que podamos erradicar y  controlar la circulación del virus en la ciudad. Es un trabajo fuerte, casa por casa, puerta por puerta pero con la convicción de que vamos a salir todos juntos de esta pandemia”, concluyó García.

Relacionadas

Alto nivel de reservas para el fin de semana extra-largo de Semana Santa en todo el país

Editor

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en diferentes zonas de Jujuy

Editor

Aerolíneas suspendió temporalmente los vuelos de Jujuy hacia Puerto Iguazú y Mendoza

Editor