Todavía no tiene nombre y arrancaría en 2024. La jugarían cuatro equipos: los campeones de la Copa Libertadores, Sudamericana, Liga de Campeones de la Concacaf y la Liga Concacaf.
La Conmebol y la Concacaf dieron a conocer hoy la creación de una nueva competencia de clubes con el objetivo de integrar y fortalecer las relaciones entre ambos organismos. La comunicación llegó como parte de la confirmación de Estados Unidos como sede de la próxima Copa América.
En la noticia publicada en redes sociales se indicó que además se lanzarán eventos de selecciones nacionales masculinas y femeninas. Todo esto como parte del acuerdo estratégico que implicará un aumento en la cantidad de encuentros y de premios económicos para repartir entre los participantes.
Sobre el anuncio, Alejandro Domínguez remarcó la importancia de todo lo acordado. “Estamos unidos por lazos históricos y afectivos, pero la pasión por sobre todo. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos”, manifestó el presidente de la Conmebol.
La nueva copa de clubes entre Conmebol y Concacaf
Si bien todavía no tiene nombre, en la competencia participarían cuatro equipos (dos de cada uno de ellos): los campeones de la Copa Libertadores, Sudamericana, Liga de Campeones de la Concacaf y la Liga Concacaf. El inicio sería en 2024 con la modalidad de semifinales y final (a uno o dos encuentros por serie).
Fuente: tycsports.com