Jujuy OnLine Noticias

Contenedores para residuos reciclables en Ciudad de Nieva

 

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy iniciará la segunda etapa de contenerizacion de materiales secos en el barrio Ciudad de Nieva, con el objetivo de generar conciencia en la sociedad sobre la separación de residuos sólidos.

Los contenedores de residuos sólidos, denominados puntos verdes, se ubicarán en diferentes arterias del barrio Ciudad de Nieva, como: avda. Libertad, Dr. Campero, Cnel. Dávila, Pasaje Francia, Pasaje Valladolid, Dr. Iriarte, Aparicio, Ituzaingó, entre otras.

En este sentido, el secretario Guillermo Marenco, expresó que el objetivo principal es generar conciencia en la sociedad. «Debemos tomar el hábito de separar residuos secos en la casa y luego acercarlos a los puntos verdes que iremos estableciendo en la ciudad. Tenemos que tener la conciencia y el hábito para que el año siguiente podamos afrontar nuevos desafíos”.

La segunda etapa de contenerización va acompañada de un plan de difusión, donde el personal de Higiene Urbana va estar en los sectores repartiendo folletería e informando a los vecinos sobre la importancia de la separación de residuos sólidos, cómo realizarlo y sobre la ubicación de los puntos verdes ya que “entre todos podemos conseguir una ciudad más saludable” cerró.

Relacionadas

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor

Operativo de descacharrado y desmalezado para la lucha contra el dengue

Editor