Jujuy OnLine Noticias

Continúan los operativos sanitarios en la ciudad

Un nuevo operativo sanitario y de concientización, en conjunto entre el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Ejército Argentino e instituciones vecinalistas, recorrieron las calles de Barrio Norte en busca de casos sintomáticos, seguimiento de casos ya detectados y realización de tests.

En este contexto, el presidente del Concejo Deliberante,Lisandro Aguiar, resaltó: “hemos tocado a las puertas de más de 25 mil hogares jujeños, lo que en el ámbito de nuestra ciudad representa a casi 100 mil personas que han sido atendidas por los equipos”.

El subdirector de Descentralización, Daniel Toconás, destacó la participación de municipio en la campaña de concientización, “estos operativos se realizan con la intervención de grupos municipales y provinciales, Centros Vecinales, instituciones y organismos vecinalistas y sirven para concientizar a la gente sobre las normas de bioseguridad”.

Por su parte, el ministro de Salud, Gustavo Bohuid, adelantó que los operativos sanitarios continuarán mientras dure la pandemia, es decir, hasta que se haya desarrollado una respuesta médica en forma de vacuna o tratamiento específico, mientras se preparan para un eventual rebrote. Y detalló, “hasta el día domingo llevábamos atendidas más de 203.700 personas en estos rastrillajes puerta a puerta, y eso hace que estemos experimentando un descenso en la curva de contagios; eso significa que hemos llegado a tiempo la casa de cada vecino».

Por su parte, la Dra. Fernanda Peinado, del Ministerio de Salud, celebró la baja en la curva de contagios que se ha venido experimentando en los últimos días, pero advirtió, “si bien ha bajado la curva hay que seguir cuidando la situación epidemiológica porque todos tienen potencialmente la posibilidad de poder contagiarse; si la gente no se cuida la situación puede empeorar; siempre las curvas epidemiológicas están absolutamente definidas por el comportamiento de la población”.

Del rastrillaje participaron distintas áreas del gobierno provincial y municipal, entre ellos, los ministerios de Salud, de Seguridad y de Desarrollo Humano, mientras que de parte del Municipio Capitalino varias reparticiones dependientes de la secretarías de Gobierno, Servicios Públicos, Desarrollo Humano, y también el Concejo Deliberante, en conjunto con centros vecinales e instituciones vecinalistas del sector.

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor