Jujuy OnLine Noticias

Continúan los operativos sanitarios en los barrios de la ciudad

Persisten los controles en los barrios capitalinos, operativos sanitarios para dar con personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19.

El viernes se realizó en el barrio Coronel Arias de San Salvador de Jujuy. El operativo “rastrillaje” se llevó adelante en cada uno de los domicilios de este sector barrial , con la idea de detectar casos compatibles al COVID-19 y al mismo tiempo difundir las medidas de bioseguridad, necesarias para evitar el contagio de la enfermedad.

El sábado las operaciones cotinuaron en el barrio San Pedrito, encabezado por el gobernador, Gerardo Morales, tras haberse recuperado de Coronavirus.

Con la presencia de referentes provinciales, municipales y del Ejército Argentino, el personal sanitario visitó a más de 100 familias,

El ministro Gustavo Bouhid prevé poder llegar puerta a puerta con el tratamiento médico de manera temprana y oportuna “ayuda a que la gente llegue a entrar en cuadros complejos de salud”. Detalló que durante los operativos realizan un procedimiento de control de temperatura y saturación de oxígeno, además de poder hacer un relevamiento domiciliario de las condiciones de vida y determinar, tanto a personas sintomáticas, asintomáticas, como a personas que se encuentren en situación de riesgo, ya sea por edad o alguna patología preexistente.

“Estos operativos los estamos realizando de manera simultánea con San Pedro y Perico, con la misma metodología y el mismo compromiso”, sostuvo, ratificando la importancia y colaboración de los ciudadanos en los procedimientos para cortar la cadena de contagio”.

Participaron de las actividades el personal de Salud de la provincia, agentes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Policía de la Provincia y la Guarnición Jujuy del Ejército Argentino. Hay que recordar que las actividades se realizan a partir de una determinación del Comité Operativo der Emergencia (COE).

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor