Jujuy OnLine Noticias

Controles para ordenamiento de jubilados y pensionados en bancos

En el  marco del pago de haberes a jubilados y pensionados según  terminación del DNI en la ciudad de San Salvador de Jujuy, la dirección de Tránsito y Transporte -dependiente de la secretaría de Servicios Públicos- desplegó un amplio operativo de despeje de calles en los sectores donde se asientan las sedes bancarias habilitadas para tal fin, como así también evitar  el estacionamiento de vehículos en los ensanches de veredas.

Con más precisión, el director del organismo municipal, Inspector Fernando Frías, explicó que el operativo a cargo del cuerpo de inspectores, inició desde las primeras horas del día jueves con un amplio despeje del tránsito en las diferentes arterias  donde se instalan los respectivos bancos de la ciudad.

Las medidas fueron adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica por la que atraviesa el país, por lo que se exhorta a las personas que concurran a los bancos a cumplir con las medidas sanitarias y de distanciamiento establecidas.

«El accionar de los oficiales de tránsito se realizó sobre calles Güemes –Lamadrid;  Necochea, por la presencia de supermercados y teniendo en cuenta que la gente cobra y se traslada a los mismos para realizar las compras”.   El dispositivo se accionará hasta que finalice la atención de los bancos (15hs.) y se activa de acuerdo al cronograma dispuesto hasta el día viernes y continúa el lunes de la semana siguiente.

Al ser consultado sobre la permanencia de los peatones en la calle, afirmó que a comparación de días anteriores “la transitabilidad es menor teniendo en cuenta que la atención de los bancos se ve agilizada. Como así también reducida circulación vehicular, con descenso de los adultos mayores que cobran y se retiran”.

En este contexto, Frías recomendó acatar las medidas dispuestas por el personal de la dirección de Tránsito, evitar el estacionamiento de vehículos sobre los ensanches  de vereda, refiriéndose a sectores como: Güemes entre  Ramírez de Velazco y Patricias Argentinas; Lamadrid entre Güemes  y Alvear;  Alvear entre  Senador Pérez y Lamadrid y Necochea entre Güemes y Alvear y realizando despeje sobre Alvear en Patricias Argentinas y Balcarce.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor