En el marco de las celebraciones por el mes de la Pachamama, la comunidad aborigen de Olaroz Chico y Exar firmaron un acuerdo de colaboración, que tiene como propósito la construcción de aguadas para animales, las cuales beneficiarán a 19 familias productoras que residen en el lugar.
El acuerdo antes mencionado es corolario de numerosas reuniones que se efectuaron entre la empresa y el comunero de la Comisión Ejecutiva de la Comunidad Aborigen de Olaroz Chico, Mario Alberto Gerónimo.
El objetivo fue realizar una obra hídrica necesaria y fundamental para la comunidad, favoreciendo de esta manera el crecimiento y desarrollo de la misma sobre todo del sector ganadero.
Ambas partes colaborarán conjuntamente en la ejecución de las obras: Exar aportará los materiales necesarios para la realización y se encargará de contratar a un Técnico de Terreno para que lleve adelante el proyecto, en un lapso de seis meses.
Por su parte, la comunidad aportará una máquina retroexcavadora y contratará a un maquinista, necesarios para la realización de las zanjas y las excavaciones requeridas para las obras. También asumirá el compromiso de emplear mano de obra local para llevar adelante el proyecto.
“Agradecemos la colaboración de Exar, Vialidad de la provincia y demás empresas contratistas ya que sin su apoyo no se hubieran podido concretar dichas obras que revisten una gran importancia para el desarrollo de la misma. De esta manera queda claro su compromiso y disposición al diálogo para futuros proyectos que pudieran surgir con el fin de favorecer y colaborar con el bienestar de la comunidad”, comentó Gerónimo.
Además de la firma del acuerdo de colaboración para llevar a cabo las obras hídricas, se llevó a cabo la inauguración de la defensa y del puente sobre el río Olaroz Chico, que atraviesa la comunidad.