Jujuy OnLine Noticias

Convenio para protección de mujeres en situación de violencia

Un convenio marco de cooperación se concretó entre el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge y el ministro de Seguridad Publica de la provincia, Guillermo Corro, destinado a accionar la protección hacia las mujeres víctimas de violencia de género del Centro de la Mujer “Florentina Gómez Miranda» del barrio Alto Comedero.

Jorge explicó que se trata de un convenio de cooperación directa con las fuerzas policiales hacia el Centro de la Mujer “Florentina Gómez Miranda” que tiene como función esencial albergar y accionar sobre los temas de violencia de género y de protección de mujeres que son sometidas a peligros en sus relaciones intra familiares o vinculares.

Consideró “necesario la protección complementada a la tarea que lleva adelante la secretaría de Desarrollo Humano que necesita un vínculo directo con las fuerzas de seguridad y reforzar el trabajo para potenciar el centro municipal del barrio”.

El ministro Corro hizo alusión a la firma del convenio e indicó que “el ministerio viene trabajando en la temática a través de un trabajo coordinado como el Consejo Provincial de la Mujer y el municipio en cuanto a la ley de emergencia en violencia de género”.

El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, se refirió al diálogo constante con el Gobierno de Jujuy y la interacción con el Concejo Deliberante y las demás instituciones intermedias que “se impone como necesario, en este caso ante una situación, un tratamiento individual y también trabajando en la promoción de los derechos bajo la consigna de que todos tenemos derechos a vivir sin violencia. Desde el municipio convocaremos y ofreceremos capacitación en materia de género y violencia tanto a instituciones y al sector privado ya que para propiciar el resguardo de este derecho se debe convocar a todos los sectores de la ciudad”. Y continuó. “la experiencia que viene teniendo el centro ‘Florentina Miranda’, en violencia de género, de ser una casa que aborda el tema en forma integral, también con las políticas provinciales donde el municipio viene trabajando en forma decidida en programas de paridad y de violencia de género”.

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor