Jujuy OnLine Noticias

Convocan a escuelas y estudiantes para el Parlamento Juvenil

 

La última semana de octubre se llevará a cabo, en el ámbito de la Legislatura jujeña, el XVIII Parlamento Juvenil. El mismo está destinado a alumnos de los dos últimos años de establecimientos secundarios estatales, municipales y privados de la provincia; y forma parte del anuario escolar, a través de la Ley Nº5814.

La Comisión de Educación de la Legislatura es la encargada de organizar esta actividad que se realiza desde el 2003. Algunos de los objetivos del Parlamento Juvenil son promover la participación activa de los jóvenes elaborando propuestas concretas para dar soluciones a los problemas comunitarios especialmente en el ámbito de la juventud, ofrecer a las escuelas una herramienta pedagógica que permita a la comunidad educativa colaborar con la formación ciudadana de los estudiantes a través del afianzamiento de los principios de la democracia representativa y el respeto a los reglamentos de las instituciones, facilitar el contacto de la juventud con la información parlamentaria necesaria para la elaboración de proyectos, y brindar a los jóvenes un canal público para expresar sus inquietudes.

Los responsables de los establecimientos que quieran participar pueden realizar la inscripción hasta el 16 de septiembre, inclusive, en la Sala de las Comisiones de la Legislatura, de lunes a viernes de 8 a 13.30 y de 15 a 20. Por dudas o consultas pueden enviar un correo electrónico a parlamentojuvenil@gmail.com o comunicarse al 4239211.

 

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor