Jujuy OnLine Noticias

Córdoba: Se incendió un edificio, un estudiante no pudo escapar, se arrojó al vacío y murió

Escenas dramáticas se vivieron durante la madrugada del jueves en Nueva Córdoba. Un joven de 19 años salvó su vida tras escapar de un departamento en llamas pero otro falleció al arrojarse al vacío y un tercero está grave.

En el departamento A del piso 12 del inmueble ubicado en Hipólito Yrigoyen al 398 residían tres estudiantes jujeños, de acuerdo a lo informado a Cadena 3 por el jefe de Bomberos, Sergio Cravero.

«Al arribar la dotación, encontró a una persona en el balcón del piso 11, había descendido por sus medios. Sus otros dos compañeros saltaron a un patio interno de un edificio colindante», precisó.

Dramático incendio en Nueva Córdoba

Pablo Acasa, uno de los tres jóvenes estudiantes de Jujuy que se encontraban en el inmueble, logró descender hacia un balcón del piso 11 y fue rescatado por los bomberos que lograron ingresar por el complejo colindante, María Reina II.

Tiziano Tejerina (18) y Sebastián Diquin (19) al parecer se arrojaron a un patio interno ante el avance del fuego. El primero murió y Diquin se encontraba internado en el Hospital de Urgencias en grave estado.

«Estábamos durmiendo y tipo 4.30 escuchamos que gritaban ‘auxilio, auxilio, fuego'», contó una vecina del edificio. «Nos asomamos y miramos para arriba y vimos fuego. Al ratito se escuchó que algo cayó, no sé si fue uno de los chicos o que tiraron algo. Se sintió una explosión, había vidrios por todos lados. Los bomberos y la Policía vinieron rapidísimo», completó.

Por prevención, en tanto, se auto evacuaron del edificio 35 personas. Los bomberos extinguieron las llamas y una mujer policía sufrió intoxicación por monóxido de carbono, por lo que fue derivada al Policlínico Policial.

Los hechos

Otra vecina afirmó a Cadena 3 que hubo reclamos previos sobre las condiciones inseguras del edificio. Según ella, hubo varias quejas sobre el olor a gas y el estado de las tuberías. «Era lógico que iba a pasar esto, se podría haber evitado», lamentó la vecina.

«Hubo varios reclamos por olor a gas. Supuestamente arreglaron porque esta semana tenemos un cobro de unas expensas por un arreglo de gas en la cañería. Pero el 21 de marzo hablábamos en el grupo de vecinos que había olor a quemado. Habló un chico del piso 11, justamente, que dijo sentir olor a quemado y a gas en su baño y demás», detalló.

FUENTE: Cadena 3/La Voz

Relacionadas

Hombre cayó al río Grande luego de un ataque de epilepsia: Está complicado

Editor

Trágico: Murió el jefe de Bomberos en un operativo en dique La Ciénaga

Editor

Hombre amenazó con cometer un atentado en Casa Rosada: Fue detenido

Editor