Jujuy OnLine Noticias

Corea del Sur da marcha atrás y vuelve a cerrar espacios públicos frente al rebrote de casos

Tras conocerse un rebrote de casos en un barrio de Corea del Sur, uno de los países que primero fue golpeado por el coronavirus y que también primero consiguió contener la pandemia, las autoridades de la Organización Mundial de la Salud alertaron sobre las consecuencias de las reaperturas apresuradas en los países y llamaron a tener cautela ante la posibilidad de nuevos picos en medio de esta ola del virus.

Por eso, en el mismo día en que registró 79 casos, el país anunció que vuelve a imponer restricciones sociales. Desde mañana estarán otra vez cerrados museos, parques, teatros, centros de convenciones y galerías de arte. Además se pidió de nuevo a las empresas medidas de flexibilización del trabajo.

Frente al mayor aumento de infectados en casi dos meses, Corea del Sur busca no tirar por la borda sus logros y por eso reacciona rápido. Según las autoridades sanitarias, 79 personas, la mayoría de la zona metropolitana de Seúl, dieron positivo. De ellos, 69 frecuentaron un almacén de la compañía de comercio electrónico Coupang en Bucheon, al oeste de Seúl. Las investigaciones preliminares sobre el foco de contagio determinan que el centro no cumplió con las directrices sanitarias básicas para evitar eventuales contagios, como mantener el distanciamiento físico en zonas como la cafetería.

Después de semanas de estrictas regulaciones, que nunca fueron un confinamiento total pero que sí redujeron la cantidad y el contacto de gente en las calles y en lugar cerrados, el repunte llevó al gobierno de Moon Jae-in a tomar de nuevas las mismas decisiones, ahora por al menos dos semanas.

"Hemos decidido endurecer todas las medidas de cuarentena en la zona metropolitana durante dos semanas", afirmó el ministro de Salud Park Neung-hoo
“Hemos decidido endurecer todas las medidas de cuarentena en la zona metropolitana durante dos semanas”, afirmó el ministro de Salud Park Neung-hoo Fuente: AP

“Hemos decidido endurecer todas las medidas de cuarentena en la zona metropolitana durante dos semanas”, afirmó el ministro de Salud Park Neung-hoo. “Teniendo en cuenta el período de incubación del virus, las próximas dos semanas serán clave para contener una mayor expansión del virus en la zona metropolitana. No nos quedaría más opción que volver a medidas intensas de distanciamiento social si las cifras siguen creciendo”, agregó.

A finales de febrero, Corea del Sur era el segundo país en el mundo más castigado por la pandemia, detrás de China. Pero el gobierno consiguió controlar la situación mediante campañas masivas de test y trazabilidad de las personas contagiadas.

Ahora el cómputo global de casos de coronavirus en Corea del Sur subió hasta los 11.344. Por su parte el número de muertos sigue en 269.

"Hemos decidido endurecer todas las medidas de cuarentena en la zona metropolitana durante dos semanas", afirmó el ministro de Salud Park Neung-hoo
“Hemos decidido endurecer todas las medidas de cuarentena en la zona metropolitana durante dos semanas”, afirmó el ministro de Salud Park Neung-hoo Fuente: AP

 

Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

Relacionadas

Desapareció en China la primera médica que alertó sobre la enfermedad

Editor

La reina Isabel felicitó a Juan Guaidó por el Día de la Independencia de Venezuela

Editor

Países Bajos: el DNI ya no mencionará el género de los ciudadanos

Editor