Jujuy OnLine Noticias

Coronavirus: 254 nuevos casos, 103 recuperados y 6 víctimas fatales

La Subdirección de Epidemiología informó que hoy se confirmaron 254 nuevos casos de COVID-19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 103 pacientes.

Estado de situación desde el inicio de la pandemia:

Hasta el momento se realizaron 26.501 tests PCR en toda la provincia. Se recuperaron de la enfermedad 4.669. Fallecieron 184 personas. Los casos activos a la fecha son 1566.

Detalle de casos positivos según localidad:

San Salvador de Jujuy, 97; San Pedro, 25; Yuto, 24; Palpalá, 20; El Carmen, 17; Maimara, 13; Perico, 13; Libertador Gral. San Martín, 11; Monterrico, 9; Calilegua, 6; La Mendieta, 4; Santa Clara, 3; Tilcara, 2; Yala, 2; El Piquete, 1; La Esperanza, 1; En averiguación, 6.

Se registraron 6 fallecimientos por covid-19: tres hombres de entre 55 y 70 años; y tres mujeres, de 57 y 82 años.

Operativos

Los vecinos del barrio El Chingo fueron visitados por personal de salud y agentes municipales, en el marco del operativo sanitario dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia (COE), en el que también intervienen la Policía de la Provincia y la Guarnición Jujuy del Ejercito.

En la oportunidad se procedió a un “rastillaje” por la zona, para la toma de temperatura a los vecinos y luego consultarlos sobre la presencia de algún adulto mayor o si algún integrante de la familia sintió en algún momento síntoma compatible con COVID-19.

Del mismo modo, se le informa a cada uno de los hogares visitados las medidas preventivas, como el uso del barbijo, la distancia social, el lavado de manos y la utilización del alcohol en gel. Si se detectara algún caso sospechoso, automáticamente se procede a realizar el testeo de la persona en cuestión y se activa el protocolo correspondiente.

Las acciones se desarrollaron por las calles, El Progreso, Maimará, Juanita Moro, Abra de Rachaite, Amatista, entre otras arterias de ese sector barrial.

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor