Jujuy OnLine Noticias

Coronavirus: En Jujuy hay 7 casos sospechosos a la espera de resultados

En su nuevo informe el Comité Operativo de Emergencia Coronavirus (COE) detalló la situación de los casos sospechosos, además se informó sobre el avance del montaje de los hospitales de campaña y el control de los jujeños que realizan cuarentena en hoteles.

Situación epidemiológica

Desde el inicio del COE se han evaluado 27 casos, 17 fueron descartados y tres fueron confirmados. Uno ya recuperado y quedan dos casos que están estables e internados en el Hospital San Roque. Existen 7 casos en estudios de los cuales se esperan respuestas del Instituto Malbrán.

En los próximos días se realizara estudios desde el laboratorio central provincial, el cuál está en condición de poder realizar la técnica PCR, que es una técnica de biología molecular validada por el ANMAT que permite tener autonomía en los estudios.

A su vez se informó que Nación enviará reactivo para apoyar la descentralización del diagnóstico del Covid-19 rápidamente.

Educación

Luego de la decisión de suspender las clases, dese el ministerio de educación se planificó distintas actividades para generar conciencia y difundir conocimiento apostando al cambio cultural y conductas sobre el higiene entre otras.

En términos de prevención el fin es aprender sobre la pandemia y que el aislamiento genere un buen ambiente en las familias.

Sobre los deberes, desde la cartera educativa se insta a los docentes a buscar formas creativas para que los chicos tengan una contención.

Positiva respuesta del personal sanitario

Existen 1.367 inscriptos de profesionales de diversas especialidades que se sumarán al equipo de salud para afrontar la lucha contra la pandemia.

Jujeños asilados en hoteles

Desde el Ministerio de Turismo se informó que los jujeños que viajaron a países extranjeros están cumpliendo la cuarentena en hoteles designados por el COE.

Tambien se aclaró que existen personas que cumplen la cuarentena en sus domicilios y ambos casos cuentan con seguimiento del equipo de salud, salud mental y psicológico si fuera necesario.

Finalmente el monitoreo es sumamente importante y se solicita a los viajeros que volvieron de otras provincias que también se comuniquen ante síntomas Covid-19.

Comentarios

Relacionadas

Este martes se detectaron 59 nuevos casos, 46 pacientes recibieron el alta y 9 personas murieron

Editor

Coronavirus: Argentina superó el millón de casos positivos

Editor

47 recuperados, 51 positivos y 12 muertes en el inicio de semana

Editor