Jujuy OnLine Noticias

Crece la ocupación de camas en el sector privado y público, cercano al 95 %

 

Con el importante incremento en el número de contagios por COVID-19, indefectiblemente aumentaron las internaciones y la ocupación de las camas en las unidades de terapia intensiva destinadas exclusivamente a pacientes con Coronavirus.

Referentes de clínicas y sanatorios privados confirmaron que la ocupación de camas UTI asciende a 95 %, tanto en Capital como en el interior.

Autoridades de la Cámara Jujeña de Empresas de Salud, confiaron que en esta segunda ola, han notado que los pacientes internados en las UTI, permanecen más tiempo internados, son personas más jóvenes que -en la mayoría de los casos- no accedieron a la vacunación y que resisten por más tiempo la presencia del virus.

Esto hace que se colapse el sistema sanitario, con ocupación extrema en las UTI y las UCO (Unidad Coronaria); esto llevó a una reunión urgente entre los directores de sanatorios y el Ministerio de Salud, para intentar ampliar las salas UTI y UCO en las clínicas privadas.

“Estamos sumando camas para poder dar la mayor cobertura posible a toda la población. Con el esfuerzo que estamos haciendo, será un promedio de 6 camas por sanatorio, que vamos a ampliar; llevando a un 65 % más las camas en toda la provincia, siempre y cuando no se llenen apenas habilitemos las salas nuevas”, indicó Francisco Scaro de la CJES.

Ocupación en hospitales públicos

El hospital San Roque -exclusivo para pacientes COVID- presenta hoy una ocupación similar, con un incrementos sustancial respecto de las semanas anteriores.

El domingo último, en el informe del Comité Operativo de Emergencias, el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, indicaron que la ocupación de camas, tanto en el sector privado y el público, era de 63 %.

Sin embargo, personal de los diversos hospitales públicos sostienen que la ocupación es mucho mayor, especialmente en el Gran Jujuy (Palpalá, San Salvador de Jujuy y Yala), donde inclusive debieron trasladar algunas personas a hospitales del interior.

Comentarios

Relacionadas

Nación descartó la nacionalización del litio

Editor

3,3 % fue la inflación registra en Jujuy durante mayo

Editor

Desde hoy se comercializa el agua Xuma

Editor