Jujuy OnLine Noticias

Crimen de Cesia Nicole Reinaga: Fue sobreseído el violador y asesino por haber cometido el hecho a los 13 años

El adolescente que violó y asesinó a Cesia Nicole Reinaga en septiembre del 2020, fue sobreseído en las últimas horas porque al momento de cometer los delitos tenía 13 años.

El joven fue encontrado como responsable del hecho, sin embargo, no fue condenado a raíz de su edad al momento del crimen.

Según indica la sentencia «acreditar al menor por el delito de abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género sin perjuicio de dictar a su favor el sobreseimiento total y definitivo atento a que cuando se produjo el hecho el mismo contaba con menos de 14 años»

En la misma línea, el padre del joven, quien estaba imputado por encubrimiento, también fue sobreseído.

La familia Reinaga -encabezada por Elisabet Ramos, la madre de la joven víctima de femicidio- apeló esta decisión al considerar que el encubrimiento agravado queda fuera de las excusas absolutorias previstas por el Código Penal.

La abogada de Ramos sostiene que la resolución judicial debe ser revisada porque «ocasiona un gravamen irreparable en tanto que deja sin justicia a quienes han padecido como familia cierra definitivamente la prosecución penal para quien cometió hechos aberrantes, en post de la impunidad, hechos que han quedado acreditados»

Los hechos

Cesia Nicole Reinaga salió de su casa en Abra Pampa, con dirección a la plaza central el 29 de agosto de 2020. Desde ese día la familia perdió contacto con ella, salieron por todos los medios a buscarla, hicieron las denuncias y publicaron en redes sociales para intentar dar con su paradero.

El 9 de septiembre de ese mismo año, la familia confirmó que la joven fue hallada muerta en un tanque de aguas servidas en el Matadero Municipal.

El cuerpo estaba en uno de los tanques del matadero. La policía ya había rastrillado el lugar, pero a partir de una denuncia anónima, volvieron y encontraron el cuerpo que no estaba a la vista y que debieron recurrir a un camión hidrante para descubrirlo.

Comentarios

Relacionadas

Violó a su esposa y la hija de ella e irá a prisión 19 años

Editor

Confirmaron que un cuerpo hallado en San Pedro es el del excomisario José Ayarde que era buscado

Editor

Cinco detenidos por la fuga Marino Rótolos del penal

Editor