Jujuy OnLine Noticias

Crimen de Guillermo Justiniano: Flores fue condenado a 9 años de prisión

Este lunes, condenaron a 9 años de prisión a Ricardo Gustavo Flores por el homicidio de Guillermo Justiniano ocurrido en el año 2019. El hecho ocurrió el 9 de febrero del año 2019, alrededor de las 13.30, en la intersección de las calles Río Bermejo y Río San Francisco, del barrio Alto Gorriti.

En el lugar, el acusado y la víctima tuvieron una discusión que derivó en agresiones físicas. Fue entonces, que Flores sacó de entre sus prendas un arma blanca y le asestó dos puntazos a Justiniano, uno de ellos a la altura del tórax.

La pelea se prolongó unos minutos en el lugar y en las inmediaciones, hasta que la víctima se desplomó en plena calle, y tras agonizar varios minutos murió producto de las heridas causadas.

Flores se dio a la fuga sin prestar auxilio a su víctima. Horas más tarde fue individualizado y aprehendido por personal de la Policía de la provincia.

El juicio
La Investigación Penal Preparatoria la llevó adelante la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves contra las Personas y Femicidios, a cargo de Diego Cussel, quien también fue el fiscal de juicio.

En el desarrollo de la IPP se acreditó en el legajo, por medio de informes técnicos y médicos, y diversas declaraciones testimoniales, el delito que le endilgó al hoy condenado, quien llegó a la instancia de juicio acusado de “Homicidio simple”, de acuerdo a lo que prescriben los Artículos 79 y 45 del Código Penal de la Nación.

Tras culminar las instancias de debate, y concluidos los alegatos, el Agente Fiscal solicitó al Tribunal que el enjuiciado sea condenado a la pena de 18 años de prisión.

La querella fue llevada adelante por el Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación, a cargo del Dr. Matías Llermanos.

El Tribunal en lo Criminal N° 2 hizo lugar al pedido del Dr. Diego Cussel, condenando a Ricardo Gustavo Flores a la pena de 9 años de cárcel por hallarlo penalmente responsable del homicidio de Guillermo Justiniano.

Relacionadas

La Justicia condenó a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce

Editor

Corte Suprema: El gobierno nominó a Ariel Lijo y a Manuel García-Mansilla

Editor

Detuvieron a los cuatro jugadores de Vélez acusados de supuesto abuso sexual

Editor