Jujuy OnLine Noticias

Crisis en el PJ local: ¿Se rompe el bloque del Frente de Todos en la Legislatura?

Tras la derrota electoral del 2015 el Justicialismo de Jujuy se fracturó y aunque muchas veces intentó pegar sus partes, definitivamente nada volverá a ser igual.

El partido -en manos de Rubén Rivarola desde el 2018- convocó a todos para las elecciones del 2019, pero aún así no lograron superar las internas y conformar una lista única como se preveía desde Buenos Aires, donde la dupla Fernández – Fernández, pretendía no mostrar diferencias dentro del PJ que buscaba derrotar al oficialismo de Cambiemos liderado por el entonces presidente Mauricio Macri.

Tras las internas, la lista para cubrir los cargos a nivel nacional fue una sola; pero para llegar a ese camino hubo denuncias, pedidos de interención de las autoridades nacionales del partido y mucho más. Historia aparte.

Hace dos semanas, en el marco de una sesión especial de la Legislatura provincial, las diferencias volvieron a aflorar. El pedido del Ejecutivo Provincial de aprobar la modificación de la Ley de Presupuesto fue aprobado por el voto el oficialismo (Primero Jujuy y Cambia Jujuy) y acompañado por algunos votos del Justicialismo que lidera Rivarola; pero rechazado por la Izquierda. El resto del bloque del PJ ni siquiera participó de la sesión y en redes sociales -y al contacto con algunos medios de comunicación- tildaron de «traidor» a Rubén Rivarola, y con él a Pedro Belizán, Alfredo Gerry y el resto del bloque que acompañó la modificación. Y estos últimos habrían dicho que los que no ingresaron al recinto, no merecen el lugar «por darle la espalda a la gente de Jujuy».

Según pudo saber JujuyOnLine, el propio Rivarola, enojado por su nuevo «apodo» y cansado de las peleas internas, habría presentado un pedido de expulsión del bloque que hoy preside Belizán, de estos diez diputados: Alejandra Cejas, Juan Cardozo Traillou, Débora Juárez Orieta, Pedro Torres, Leila Chaer, Mariela Ferreyra, Fátima Tisera, Liliana Fellner y Fernando Posadas.

Pero fuentes cercanas a los diputados que nombramos, indican que en realidad son ellos los que prevén conformar un nuevo bloque dentro de la Legislatura, lejos del presidente del PJ local.

Así, una nueva interna del justicialismo local, que tras una muy buena elección en 2019, no logra limar las asperezas internas.

 

Relacionadas

Senado: Los legisladores aprobaron un aumento de sueldos para ellos mismos

Editor

Atauche: “Se ha avanzado mucho, tenemos una ley de bases más consensuada”

Editor

Pullaro, Frigerio y Llaryora anticiparon su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo

Editor