Jujuy OnLine Noticias

Cristina Fernández saludó el Presidente por el nacimiento de su hijo

La vicepresidenta Cristina Kirchner utilizó su cuenta de Instagram para felicitar al presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, después del nacimiento de su hijo, Francisco, esta madrugada. Además, la vicepresidenta hizo saber que les envió a ambos un ramo de flores a la clínica con una tarjeta que dice: “¡Felicidades para ambos y buenaventura para Francisco!”

Es el mismo mensaje que hizo público en su cuenta de Instagram. La vicepresidenta compartió en sus historias el posteo que había realizado Fernández para anunciar el nacimiento.

El mensaje llega en un momento de extrema tensión entre el presidente y Cristina Kirchner. El último intercambio entre ellos que se hizo público fue el libro de Juan Carlos Torre que ella le regaló por su cumpleaños -sin dedicatoria- y que cuenta la dramática experiencia del equipo económico de Raúl Alfonsín cuando su gobierno estaba al borde del abismo.

El primer hijo de Alberto Fernández y Yañez nació esta madrugada, por cesárea. “La evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud”, informó Unidad Médica Presidencial, que precisó que es “un bebé de sexo masculino con un peso de 3.510 gramos”

Después, el mandatario comunicó la noticia a través de su cuenta de Instagram con la foto de las huellas del pie del recién nacido que horas más tarde reprodujo Cristina Kirchner. “Nació Francisco!!! Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!”, escribió el presidente.

En la Casa Rosada informaron hoy que Fernández está instalado en el Otamendi y que su plan es seguir, por ahora, la gestión a la distancia. Dijeron que “el presidente acompaña a Fabiola y Francisco” y que está “atento a las cuestiones de gobierno mientras el gabinete continúa con su agenda habitual”

El recién nacido es hermano de Tani “Dyhzy” Fernández Luchetti (27), hijo de Alberto Fernández y Marcela Luchetti, su primera mujer. Ambos se separaron en 2003 cuando Tani tenía ocho años. En 2013, Fernández conoció a Fabiola. Según confirmaron fuentes oficiales, Francisco llevará los dos apellidos.

FUENTE: La Nación

Relacionadas

Confirmaron el pago de un bono de $70 mil para jubilados en agosto

Editor

Este viernes debatirán una nueva actualización salarial

Editor

«¡Hagan su trabajo!», el fuerte descargo del presidente de la AMIA al Congreso y la Justicia

Editor