Jujuy OnLine Noticias

Cuadruplicarán la capacidad de la planta potabilizadora de agua para Los Alisos

Más de 5000 usuarios podrán verse beneficiados por la instalación de una nueva fase en la planta potabilizadora de Los Alisos.

Agua Potable de Jujuy ultima detalles para la ampliación de la planta potabilizadora de la zona de Los Alisos. con la La empresa instalará plantas compactas de chapa de acero. Esta obra responde a la necesidad de servicio creciente que existe por parte de los vecinos de la zona, con la posibilidad de beneficiar con el nuevo caudal a 5000 usuarios del lugar.

Se ubicarán las nuevas plantas en el predio de El Establo, donde actualmente trabaja el sistema de potabilización de la zona. Una vez instaladas se cuadriplicará la producción de agua potable y se producirá un caudal para una gran cantidad de usuarios. La obra es financiada con recursos propios de la empresa estatal, cuya inversión supera los 65 millones de pesos.

Respecto a la planta potabilizadora nueva, esta se compone de módulos de filtración rápida del tipo directa ascendente-descendente, cuya función es optimizar los procesos de potabilización. Los módulos fueron construidos en la provincia y con diseño propio de la empresa Agua Potable de Jujuy, la prefiltración y filtración que se desarrollan en esos módulos se realizan a través del pasaje de agua por capas de material filtrante de distintas granulometrías.

Entre las obras complementarias para la ampliación de la planta está la construcción de dos nuevas captaciones de agua cruda sobre los canales de riego que atraviesan el predio. Además, trabajará también un presedimentador-decantador para disminuir los niveles de turbiedad del agua que se da en estas épocas estivales.

También se pondrá en funcionamiento una cámara de bombeo, que recibirá el líquido de salida del presedimentador y lo impulsará hacia las nuevas unidades de filtración para continuar el proceso de potabilización.

Las cañerías instaladas en las unidades de tratamiento trabajarán en el transporte de agua cruda, filtrada, de lavado y desagües.

Se instaló además un tanque de almacenamiento de agua potabilizada de 15.000 litros, para aumentar el volumen de reserva.

Relacionadas

La CGT Jujuy presentó aportes al proyecto de Ley de Emergencia

Editor

Según el secretario de Energía Cauchari deja a la provincia 50.000 dólares por mes

Editor

Reprogramaron la expo «La Flor más Bella»

Editor