Jujuy OnLine Noticias

Cuándo juegan Nadia Podoroska y Diego Schwartzman las semifinales de Roland Garros

Un doble impacto mayúsculo, inesperado en Roland Garros. París vuelve a hablar nuestro idioma. En un martes histórico, Nadia Podoroska y Diego Schwartzman ganaron y alcanzaron las semifinales del tradicional certamen sobre polvo de ladrillo. La nueva chica maravilla logró bien temprano una victoria sólida, convincente. Y, luego, el hombre que, ahora sí, se hace paso entre los grandes, derribó a un gigante del circuito como Dominic Thiem, saborea el ingreso al Top Ten y no lo detiene ni el cielo.

Nadia Podoroska logró el pase a las semifinales de Roland Garros al superar a la ucraniana Elina Svitolina, número 5 del mundo, tras imponerse por 6-2 y 6-4. Es la primera jugadora proveniente de la clasificación en la Era Abierta que alcanza esta instancia en el certamen parisino. Por eso quedó envuelta en lágrimas, por eso esa mirada al cielo diciendo «¡Vamos!», por eso esa voz quebrada al momento de las palabras de agradecimiento.

«Sé que hay mucha gente en la Argentina mirando mi partido y siguiéndome. Es mucho el apoyo y quiero agradecerlo porque para mí es muy, pero muy importante, porque no estamos pasando un buen momento en el país por la pandemia», comentó emocionada la ganadora al final del partido. Ahora, jugará las semifinales este jueves a las 10, con la polaca Iga Swiatek, que superó a la italiana Martina Trevisan por 6-3 y 6-1, en 1h18m en la pista central.

Varias horas más tarde, el Pequeño Gran Héroe: Diego Schwartzman batió al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2 para alcanzar por primera vez en su carrera las semifinales de Roland Garros. Fue una batalla titánica que se prolongó por cinco horas y ocho minutos y quedó en manos del argentino. Asegurado el top ten del ranking mundial a partir del lunes, el Peque ahora espera por el español Rafael Nadal, que eliminó al italiano Jannek Sinner por 7-6 (7-4), 6-4 y 6-1 en el último turno en la cancha Phillipe Chatrier. Las semifinales masculinas están previstas para el próximo viernes, en horarios a convenir.

 

FUENTE: La Nación

Relacionadas

Cuartos de final de la Copa de la Liga: Día, horario y sede del Superclásico

Editor

Tres copas de fútbol visitarán Jujuy

Editor

Franco Sosa será el entrenador interino de Gimnasia y Esgrima

Editor