Jujuy OnLine Noticias

Cursos de tecnología on line para estudiantes

El programa de Innovación y Tecnología (PIT) de la empresa Ledesma lleva más de 17 años formando estudiantes de la región de Yungas, con conocimientos y herramientas técnicas que los preparan para el mundo del trabajo. Hoy abre sus puertas a todos los jóvenes de la provincia a través de su primer aula digital.

El curso abrió el jueves 17 y ya recibió la inscripción de 250 alumnos, razón por la que debió abrir una segunda clase. Para podes acceder a él, los interesados deben tener más de 14 años y una cuenta de correo en Gmail. Para inscribirse deben seguir el siguiente tutorial: https://youtu.be/clkrhwVCghM. El código de la clase es upz64km.

El programa emblema de Ledesma brinda formación libre y gratuita en tecnología a 600 jóvenes por año en sus tres Centro de Capacitación Informática (en Libertador General San Martín, Calilegua y El Talar). Ahora por las restricciones sanitarias de público conocimiento, y ante la imposibilidad de acceder a clases presenciales, el equipo de Responsabilidad Social de Ledesma adaptó un programa de aprendizaje a distancia.

 

El jefe de RSE de Ledesma Vicente Amadeo, indicó que “estamos en actualización permanente y particularmente desde 2015 nuestro plantel docente pudo incorporar rápidamente las nuevas herramientas de la impresión 3D, la realidad aumentada, el entorno Google, e impartir estos conocimientos a los jóvenes de la región”. Ahora, todo este aprendizaje permitirá a los docentes del programa trabajar con jóvenes de toda la provincia.

 

Sobre el PIT

El PIT nació con cursos básicos de informática y fue evolucionando hacia herramientas de trabajo colaborativo como entorno Google y aplicaciones y programas con software libre para impresión 3D, realidad aumentada y virtual, robótica, programación y juegos matemáticos, entre otros. Luego, incorporó la enseñanza a niños, especialmente en estas nuevas tecnologías, y a adultos mayores.

A través de capacitaciones a medida, el PIT dicta un ciclo de charlas TICS para docentes en conjunto con los referentes tecnológicos del Área de Educación Digital de la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa dependiente del Ministerio de Educación de la provincia.

Comentarios

Relacionadas

Adolescentes de 17 años sin factores de riesgo podrán vacunarse en la Ciudad Cultural

Editor

Campaña de gestión de medicamentos vencidos, dañados o en desuso

Editor

Entrega de recursos para fortalecer el trabajo en los Valles de Altura

Editor