Jujuy OnLine Noticias

De niña su madre le decía que era una princesa y descubrió de grande que era cierto

Hay historias de la vida real que parecen haber salido de algún culebrón televisivo. Una de ellas es la de una joven que relató en redes sociales cómo de pequeña su madre le había dicho que era hija de un rey para que ella se sintiera una princesa. Ella creía que su mamá, que la crió sola, le dijo eso como una mentira piadosa para consolarla por la ausencia de su papá, pero en la adolescencia descubrió que su mamá no le había mentido: efectivamente, era la hija de un rey de Malasia.

La historia fue compartida por una joven que no quiso idenfiticarse -ni a ella, ni a su padre- en la cuenta de Instagram Humans of New York (Humanos de Nueva York), dedicada a que los ciudadanos de la gran manzana cuenten sus historias de vida. El relato se torna verosímil por las fotos que acompañan el posteo, que ratifican el cuento.

La joven publicó su historia en la cuenta de Instagram de humanos en Nueva York y recibió casi 340.000 likes de los usuarios
La joven publicó su historia en la cuenta de Instagram de humanos en Nueva York y recibió casi 340.000 likes de los usuarios Crédito: Instagram

La chica, cuyo origen y el de su madre parece ser Filipinas, comenzó su relato con el recuerdo de un día en que realizó una actuación en el Jardín de Infantes y preguntó a su madre si su papá podría ir a verla. Allí, ella aclaró que nunca lo había conocido.

«Está demasiado ocupado», cuenta la joven que le contestó su madre, y que le añadió: «Él es un rey». La reacción de la entonces niña fue de asombro y luego de complacencia: «¿Mi padre era un rey? ¡Eso significaba que yo era una princesa! Me hizo sentir muy orgullosa».

Su madre le decía que ella era hija de un rey, pero ella no lo terminaba de creer
Su madre le decía que ella era hija de un rey, pero ella no lo terminaba de creer Crédito: Instagram

Claro que al correr los años ella empezó a descreer de esa historia. Pensó que su mamá la había inventado para consolarla. «Ella era madre soltera. Habíamos emigrado de Filipinas cuando tenía seis años y vivíamos en una habitación alquilada. No se suponía que así vivía una princesa».

Además, cuando ella inquiría a su madre sobre la real existencia de su padre, la mujer se retraía y no contestaba. Apenas le daba detalles. Le dijo que ella había trabajado como enfermera en Malasia y que conoció al rey en una fiesta. «Pero el resto de la historia parecía ser dolorosa, así que decidí nunca abrir esa caja y dejé de pensar en eso», escribió la joven.

Pero la historia de su origen, que parecía hallarse en un limbo entre la fantasía y la realidad, se despejó finalmente un día de su adolescencia. «Un día sonó el teléfono. Había una voz extraña en la línea. Yo no había escuchado ese acento. Decía: ‘Represento a su Alteza Real y hemos recibido sus cartas'». Luego, la chica dijo que quien se encontraba del otro lado del teléfono pidió hablar con su madre y unos minutos después, la mamá le dijo: «Tu papá quiere conocerte». Ella era, en efecto, hija de un rey. Por definición, una princesa verdadera.

Los especulaciones de los usuarios señalan que el rey podría ser Ahmad Shah, monarca de Malasia entre 1979 y 1984 (esta foto la posteó la joven en Instagram)
Los especulaciones de los usuarios señalan que el rey podría ser Ahmad Shah, monarca de Malasia entre 1979 y 1984 (esta foto la posteó la joven en Instagram) Crédito: Instagram

Las especulaciones de la gente que comenta la anécdota de esta joven y también lo que se deduce por algunas inferencias cronológicas y las que surgen de las fotos, el padre de esta princesa que hoy vive en Nueva York sería Ahmad Sha de Pahang, quien fue rey de Malasia entre 1979 y 1984, y que falleció en mayo del año pasado.

La historia viene acompañada de una serie de fotos de la joven cuando era niña, muchas de ellas acompañada por su madre. Hasta que llegan las imágenes de su papá, sentado junto a ella en lo que parece ser un bar.

La joven y su madre volaron a Londres para el esperado encuentro. En el hall del hotel Intercontinental, el abogado del monarca les dio un fajo de billetes y les dijo que «su Alteza Real» almorzaría con ellas al día siguiente en el restaurante del hotel.

La niña preguntaba por su padre antes de cada actuación en el Jardín de Infantes
La niña preguntaba por su padre antes de cada actuación en el Jardín de Infantes Crédito: Instagram

«Pero no fuimos solo nosotros. Mi padre tenía un séquito con él -escribió la joven-. Durante nuestra comida fue muy educado. Me dijo que me parecía a mi hermana mayor. Pero mi madre habló la mayoría de las veces. Tenía demandas, quería apoyo financiero. Y se lo proporcionó, pero ella también quería que asumiera por escrito su paternidad. Pero eso nunca llegó a concretarse».

Ese almuerzo duró una hora. Y luego el rey y la joven se encontraron dos veces más, ambas en Londres. Una hora por vez. «Pero nunca fui integrada a su familia, ni fui reconocida del todo», señaló la joven.

Sobre el final de la historia, la chica narró que su madre, en aquel almuerzo en el Intercontinental de Londres, le hizo al rey un último pedido. «Ella insistió en que me tomara una foto con mi padre». Y esa foto acompaña hoy el posteo de la joven, cuya historia, publicada ayer, fascinó a los usuarios de Instagram, que sumaron casi 340.000 me gusta.

 

Fuente: lanacion.com.ar

Relacionadas

Kate Middleton reapareció en público y contó que tiene cáncer con quimioterapia preventiva

Editor

Murió el expresidente chileno Sebastián Piñera: Tuvo un accidente aéreo

Editor

El rey Carlos III de Gran Bretaña tiene cáncer

Editor