Jujuy OnLine Noticias

(VIVO) Debate de la Ley Bases en el Senado: Cómo se votará el proyecto

Dentro de pocas horas la ley Bases y el paquete fiscal se debatirán en la Cámara de Senadores, donde el oficialismo buscará aprobar los primeros proyectos tras las votaciones truncas de los últimos meses. En este marco, ¿Cuánto durará y cómo se llevará a cabo la votación?

El presidente Javier Milei se encuentra expectante por la disputa que se librará en la Cámara alta. Luego de semanas de tratamiento en comisiones y modificaciones que alteraron la ley original, el mandatario libertario espera por su primer victoria legislativa.

La oposición, en tanto, también se prepara: Unión por la Patria (UP) encabezó desde ayer una vigilia, en una convocatoria fue realizada principalmente por el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis.

Mientras tanto, la Confederación General del Trabajo (CGT); las dos CTA, el resto gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof; los intendentes peronistas, y los grupos de izquierda se movilizarán al Congreso mañana miércoles, cuando la Cámara alta comience con el tratamiento legislativo.

Ley Bases en el Senado: Cuándo es, la duración del debate y la votación

Cuándo es

El proyecto de La Libertad Avanza se debatirá desde este miércoles a partir de las 10 horas. Se tratarán ambos proyectos por separado y todavía no se sabe si se necesitará un cuarto intermedio entre cada debate.

La duración del debate

Se espera que el debate en la Cámara de Senadores tenga una duración mínimo de 8 horas, lo que la convertiría en una de las sesiones más largas del último tiempo en la historia legislativa.

La discusión parlamentaria por la primera versión de la ley ómnibus, llevado a cabo en febrero de este año, permanece en el ranking como el más largo de todos.

Cómo se realizará la votación

En un primer tramo se llevará a cabo el debate por la ley Bases y luego se votará el paquete fiscal. Para el debate de Bases los titulares de los bloques acordaron que tendrán 10 oradores por bloque.

Si bien el peronismo se divide en dos bloques en la Cámara alta, Unidad Ciudadana y el Frente Nacional y Popular, aceptó la propuesta del oficialismo.

Relacionadas

Diputados volverá a debatir Ficha Limpia

Editor

Más de 50 funcionarios fueron desplazados o renunciaron en los ocho meses del gobierno de Javier Milei

Editor

Carlos Haquim se sumó al espacio nacional “Hacemos Argentina” de Schiaretti

Editor