Jujuy OnLine Noticias

Declaró Facundo Zaeta, el principal sospechoso por el asesinado de Fabián Gutiérrez: “A las 22:30 regresé a mi domicilio y me junté con unos amigos”

En la previa de su detención, el joven de 19 años admitió ante el juez Carlos Narvarte que tenía una relación con la víctima, pero aseguró que desconoce adónde se dirigió el ex secretario de Cristina Kirchner luego de su encuentro. Parte de sus dichos generaron los allanamientos en los que finalmente encontraron el cuerpo.

Antes de quedar señalado como el principal sospechoso por el asesinato de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que fue encontrado muerto luego de estar varias horas desaparecido en Santa Cruz, Facundo Zaeta, declaró ante el juez Carlos Narvarte, quien lleva adelante la investigación. El joven reconoció que tenía una relación con la víctima, pero aseguró que estuvieron juntos unas pocas horas y que desconoce hacia dónde se dirigió una vez finalizado su encuentro.

En su testimonial, que brindó pasadas las 17:45 del viernes pasado en la Comisaría Primera de El Calafate, el acusado de 19 años explicó que estuvo con el ex secretario de la vicepresidente antes de su desaparición y parte de sus dichos derivaron en el allanamiento en el que se encontró el cadáver del hombre.

De acuerdo con lo que contó el sospechoso ante el magistrado, ambos tenían “una amistad con derecho a roce”, pero todavía se estaban “conociendo”, ya que Gutiérrez acababa de terminar una relación amorosa con otra persona.

En ese contexto, Zaeta aseguró que el ex secretario de la actual vicepresidenta lo “buscó en su camioneta Amarok, cerca de las 19:30 horas” y lo llevó hasta uno de los domicilios que tenía en esta ciudad, ubicado sobre la Avenida Libertador, pero antes pasaron a comprar algunas cosas por un comercio de la zona.

Una vez que llegaron al inmueble, el joven detalló que le hizo “un recorrido por el interior de su vivienda” y después tomaron “un champagne”. Según la declaración, en un momento de la noche la víctima “recibió un llamado telefónico por parte de Marcelo Franco”, quien “le solicitaba unos dólares”, aunque desconoció el motivo.

Siempre según sus dichos, cerca de las 22:30, Gutiérrez lo alcanzó de nuevo hasta su casa, donde se juntó “con unos amigos de nombres Facundo Gómez y Pedro Monzón”, con quienes se quedó “hasta la 01:00, aproximadamente″.

Facundo Zaeta, el principal sospechoso.

Facundo Zaeta, el principal sospechoso.

En este sentido, Zaeta aseguró que desconoce hacia dónde se dirigió el ex funcionario después de dejarlo nuevamente en su domicilio y remarcó que ese día nunca discutieron y que lo trató “muy bien” durante el tiempo que estuvieron juntos.

Este joven es uno de los cuatro detenidos por el crimen Fabián Gutiérrez, cuyo cuerpo fue hallado bajo tierra en una vivienda de la ciudad santacruceña de El Calafate. Fue arrestado por orden del juez Narvarte como sospechoso y ahora deberá enfrentar a la justicia por este crimen.

Según dijeron fuentes oficiales a Infobae, el motivo del homicidio fue “pasional-extorsivo”. Es decir, el o los asesinos establecieron un vínculo amoroso con la víctima para luego poder chantajearla y sacarle dinero. El plan, sin embargo, se desvió trágicamente y terminó de la peor manera.

Tras una rápida investigación llevada adelante por el mencionado magistrado y por la fiscal Natalia Mercado, que incluyó allanamientos y el secuestro de elementos importantes para la causa, lograron la detención de estas cuatro personas que estarían involucradas en el hecho.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, los supuestos asesinos no superan los 23 años de edad. Facundo Zaeta, el más joven, es nieto de Oscar Zaeta, de 71 años, el más tradicional escribano de la localidad, que incluso escrituró varias de las operaciones inmobiliarias en las que estuvo involucrada la familia Kirchner.

Según se cree, al ex secretario K lo secuestraron para obtener un rédito económico y luego lo mataron. Al parecer, lo golpearon brutalmente para obtener información y como no lograron lo que pretendían -indicaron las fuentes-, “le habrían cortado el cuello”. Las heridas de arma blanca también fueron confirmadas por el magistrado luego de recorrer el lugar del hallazgo.

 

Fuente: infobae.com

Relacionadas

Córdoba: Se incendió un edificio, un estudiante no pudo escapar, se arrojó al vacío y murió

Editor

Detuvieron a dos hombres que trasladaban 74 kilos de cocaína

Editor

Hallaron el cuerpo de una mujer en el río Reyes, Fernanda Bamba era buscada hace una semana

Editor