Jujuy OnLine Noticias

Decomisaron 831 kilos de hoja de coca que ingresaban de manera ilegal

El Ministerio de Seguridad a través de la Agencia provincial de Delitos Complejos (ADC), secuestró 831 kilogramos de hojas de coca que eran transportados en un camión, bajo el modus operandi conocido como transporte de mercadería de origen ilícito.

El sábado, personal de ADC en coordinación con personal de Seguridad Vial del puesto caminero de la localidad de Pampa Blanca, demoraron la marcha de un camión tipo tractor de carretera que circulaba hacia la provincia de Salta, conducido por un ciudadano mayor de edad, oriundo de la localidad de General Güemes.

Al inspeccionar el acoplado y detectar el cargamento, los efectivos dieron intervención inmediata a la Fiscalía Federal N° 1, desde donde se dispuso la requisa del vehículo en presencia de testigos hábiles.

Realizada dicha medida se procedió a la incautación de 36 bultos conteniendo en su interior hojas de coca, arrojando un peso aproximado de 831 kilogramos de dicho vegetal.

La infracción correspondiente a la ley 22.415 es “Encubrimiento de contrabando”. Por lo cual se dispuso que la persona involucrada continúe en libertad supeditado a la causa y el camión en cuestión al resguardo de esta Unidad Especial.

El procedimiento se da en el marco del Plan de Seguridad, en el cual el comando Superior de la Agencia Provincial de Delitos complejos dispuso efectuar controles vehiculares sobre rutas RN 66, RN34 y Ruta Provincial 53, que abarca el Departamento de El Carmen.

Se trata del cargamento de mayor magnitud, que fuera incautado por efectivos policiales durante la pandemia.

Relacionadas

Córdoba: Se incendió un edificio, un estudiante no pudo escapar, se arrojó al vacío y murió

Editor

Detuvieron a dos hombres que trasladaban 74 kilos de cocaína

Editor

Hallaron el cuerpo de una mujer en el río Reyes, Fernanda Bamba era buscada hace una semana

Editor