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Defensa al consumidor continúa atendiendo telefónicamente durante la Fase 1

Ante el anuncio del retorno a la fase 1 del aislamiento preventivo, social y obligatorio, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción informa que la Dirección de Defensa del Consumidor, continuará con la atención de los reclamos de manera telefónica y online.

“Queremos dar garantía a los consumidores que, si tienen algún expediente en trámite, el mismo va a continuar su proceso normal; mientras que aquellos que tengan algún tipo de inconveniente con sus productos o servicios, van a poder hacer las denuncias correspondientes”, sostuvo al respecto el titular del organismo, Sebastián Albesa.

En ese sentido dijo que los medios de comunicación habilitados serán: por whatsapp a través de los números 3884447099, 3884447110, 3884447098, en los horarios de 8 a 13 y de 15 a 20. Por atención telefónica, se puede llamar al 0388-4237659, en el horario de 8 a 13. En tanto que, para consultas por correo electrónico, se puede mandar a defensadelconsumidor@jujuy.gob.ar y defensaconsumidorjujuy@gmail.com.

Asimismo, recordó que se encuentra habilitada la página http://consumoprotegido.jujuy.gob.ar donde se pueden efectuar denuncias por cualquier tipo de servicios o producto.

En esta línea, el director informó que por Resolución 151, se aprobó la reglamentación de la Ley Nº 6172, que establece que todas las partes deberán consignar un correo electrónico, como domicilio electrónico en donde se tendrán por válidas todas las notificaciones que se realicen durante el procedimiento administrativo.

A su vez los proveedores tienen 30 días, contados desde el día jueves, para ingresar a la página http://produccion.jujuy.gob.ar/defensa-al-consumidor/ a los fines de llenar el formulario de registro del domicilio electrónico, el que deberán imprimir y presentar en dos juegos en la Mesa de Entradas del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Por otro lado, se reglamentaron las audiencias virtuales y los descargos en forma virtual para los sumariados.

Finalmente Albesa confirmó que durante los próximos días, los conciliadores de la Oficina, se estarán comunicando con los denunciantes cuyas audiencias fueron suspendidas con motivo de la pandemia generada por coronavirus, con el objeto de concertar la posibilidad de realizar una audiencia virtual con la empresa denunciada, previo intento de una conciliación exprés, de conformidad a lo dispuesto por la Resolución Nº 02-DPAJ/2019.

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