Jujuy OnLine Noticias

Dejaron sin efecto el paro de colectivos previsto para esta semana

Tras una reunión en el Ministerio de Economía en la que se acordó la ampliación del Fondo Compensador al interior por $ 2.000 millones, pasando así de $ 46.000 millones de pesos a $ 48.000 millones, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se comprometió a levantar el paro de colectivos anunciado para esta semana en el interior del país.

Del encuentro participaron representantes de la UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), y los ministros de Economía, Sergio Massa, de Trabajo, Raquel Olmos y de Transporte, Alexis Guerrera.

De esta manera, el Gobierno nacional aumentó la asistencia económica al interior del país para el transporte automotor con el objetivo de garantizar el servicio.

La conducción nacional de la UTA, que lidera Roberto Fernández, realizó la semana pasada un paro de 48 horas en el interior del país en demanda del pago de un aumento salarial que ya había sido acordado en el marco de las paritarias del sector. El gremio reclamaba que se equiparen los salarios que se pagan en el interior del país con los que perciben quienes prestan servicios en AMBA.

La medida de fuerza, que afectó a las líneas de transporte urbano de pasajeros en el interior del país, no comprendió al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ni tampoco a las provincias de Río Negro, Chaco y La Rioja, donde se habían alcanzado acuerdos con empresarios locales.

En el resto del país, los choferes de colectivos paralizaron sus tareas ante el fracaso de las negociaciones salariales con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros en el interior del país.

Relacionadas

Milei sostuvo que se avanzará con la baja de 70 mil contratados en el Estado

Editor

El Gobierno avanzó con la compra de los aviones de guerra F-16: Petri firmó un acuerdo con su par danés

Editor

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en todo el país

Editor