Jujuy OnLine Noticias

Demoraron un vehículo por operar para UBER

Inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte municipal procedieron a la demora de un vehículo que operaba a través del sistema UBER. Desde el municipio reiteraron que las únicas unidades habilitadas para realizar el transporte de pasajeros son los radio taxis o taxis amarillos y el servicio de taxis compartidos.

El vehículo demorado trabajaba mediante la aplicación de UBER, transportando a dos personas y al advertir irregularidades, los inspectores procedieron a solicitar la documentación del conductor, que no cumplía con el requerimiento”.

Los operativos sobre este sistema ilegal se profundizarán en cada rincón de la Ciudad por lo que se solicita a la comunidad vecinal, colaborar con la medida que busca brindarles calidad y seguridad al pasajero.

Al respecto, Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, manifestó “el Municipio no está en contra de la aplicación sino del uso que se le da, puesto que todo lo que sea transporte de pasajeros dentro del ejido de la ciudad de San Salvador de Jujuy, tiene que contar con la habilitación en base a las normativas y ordenanzas correspondientes».

Por lo tanto, toda unidad de transporte o persona que “ofrezca el traslado en unidades que no se encuentren en el marco de las normativas especificada por la Municipalidad de San Salvador, es considerada actividad ilegal y por lo tanto será infraccionada y demorada de acuerdo a lo está establecido por las normativas vigentes”.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor