Jujuy OnLine Noticias

Dengue: Desmalezado y mantenimiento de espacios verdes

La dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, lleva a cabo el desmalezado en los distintos puntos de la ciudad, tarea continúa para la prevención del dengue. Ante la solicitud del servicio o reclamos los vecinos podrán comunicarse al 4020480, de lunes a viernes, de 7 a 12.

En ese contexto, la directora de Espacios Verdes, Sofía Maionchi, puso en relieve que esta dependencia siguió trabajando en cuarentena “si bien se llevó a cabo con personal reducido, se sostuvo el desmalezado en distintos puntos de la ciudad, contribuyendo al mantenimiento de las carpetas verdes, evitando así la proliferación de mosquitos ante el avance del dengue”.

Para esta tarea se cuenta con el equipamiento adecuado  y las condiciones sanitarias requeridas “se cubrió calle Vidal en Barrio Ciudad de Nieva, lindante a colectora con Ruta 9, plazas: Hipólito Yrigoyen, 23 de Agosto, y De los Periodistas, también se avanzó en la rotonda e inmediaciones del acceso por Ruta 9 hacia dicho barrio”.

En tanto, otro equipo trabajó sobre avenidas: Hipólito Yrigoyen y 19 de Abril, incorporando en este caso el despeje de canteros “a su vez contamos con una cuadrilla de fumigación que aplica agroquímicos a lo largo de la 19 de Abril, también en la colectora de Barrio Cuyaya, colindante con Ruta 9 en el sector norte de la ciudad, entre calle Baldi y el acceso”. En el sector sur se trabajó con todo el equipamiento en espacios del Barrio Malvinas Argentinas.

También se hace lo propio en otros sectores de la ciudad, como en el Parque San Martín e inmediaciones, la Plaza Belgrano, que ahora cuentan con personal que los cuida diariamente a través de turnos, respetando las normativas vigentes. En el caso de las fuentes ornamentales, se aplican  productos para mantener la sanidad del agua.

Relacionadas

Jujuy: Nuevo operativo de ablación en el hospital Pablo Soria

Editor

ADEP y CEDEMS realizarán un paro mañana y se suman a la protesta universitaria

Editor

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor